7 day tweet volume :
El Gobierno quiere abrir la economía, para eso presentó un plan de reapertura gradual, en fases, con el apoyo del INCAE.

Pero NO podemos abrir, si no bajamos la curva de contagios primero.

Los científicos afirman que una cuarentena de 15 días, cumplida por todos, lograría esto.
Si el interés de los diputados es que la empresa privada empiece a trabajar, lo más pronto posible; el camino más rápido para lograrlo es la cuarentena estricta de 15 días.

Empezamos a abrir la economía al día siguiente.

Todas las demás opciones sólo harán que tarde mucho más.
Este viernes 29 de mayo, realizamos 2,322 pruebas de #COVID19

2,205 negativas / 117 positivas

108 locales / 9 importados (varados)

Los locales:

22 de San Salvador, San Salvador
14 de Soyapango, “
4 de Panchimalco, “
4 de Mejicanos, “
3 de Apopa, “

Sigue...
Dagoberto desnuda una de las razones por las q no se ha llegado a un acuerdo con los diputados. Estaban acostumbrados a negociar con el Ejecutivo a punta de maletines negros.

El GOES no se prestará a esa vieja usanza, menos cuando se trata de la salud y la vida de la población. pic.twitter.com/sT56EsKYP3
  • Dagoberto desnuda una de las razones por las q no se ha llegado a un acuerdo con los diputados. Estaban acostumbrados a negociar con el Ejecutivo a punta de maletines negros. El GOES no se prestará a esa vieja usanza, menos cuando se trata de la salud y la vida de la población.
    @NSanabria7
  • Será un largo viaje, pero, primero Dios, llegaremos hasta el último rincón, para alimentar a nuestra gente.
    @nayibbukele
  • Coronavirus avanza imparable en Brasil Sólo Estados Unidos supera a #Brasil en números de contagio. Jair Bolsonaro sigue oponiéndose a las medidas de confinamiento para dar prioridad a la economía. #DWNoticias /jam
    @dw_espanol
  • A esta hora 4:22AM seguimos!.... POR CANSANCIO, NO NOS VENCERÁN.
    @GGallegos24
  • Esto es importante saberlo pueblo salvadoreño aquien se deben ellos no al pueblo #ElSalvador
    @GerardoOpinasv
  • #AlertaCOVID19SV | "Lamentamos lo que acaba de suceder", dijo el secretario privado, @ECastroES, en rueda de prensa ante la falta de voluntad de diputados de la @AsambleaSV para decretar una cuarentena de 15 días ante el #COVID19. "Aquí ya había una decisión tomada", expresó.
    @SecPrensaSV
  • ¡Irresponsables! Se dedican a obstruir, dilatar y atrasar una Ley de Emergencia y reactivación económica que ponga la salud y vida siempre primero que la economía. Sin acuerdo aún....
    @MilenaMayorga
  • #Internacional Estados Unidos y Brasil registraron más de 1,000 muertos en 24 horas cada uno, en un continente americano donde la pandemia de #COVID19 sigue progresando rápidamente, a diferencia de Europa, que sigue su lento retorno a la normalidad.
    @tcsnoticias
  • Pese a la insistencia del Gobierno, la @AsambleaSV no accedió a establecer una cuarentena de 15 días previo a la reapertura económica, para disminuir la curva de contagio. "Es triste y frustrante que nos levantemos de esta mesa de esa manera", lamentó el secretario @CONANCASTRO2.
    @SecPrensaSV
  • No miden el daño que genera su falta de diálogo e inmadurez política. Mientras tanto, los vemos comiendo en el mismo salón, algunos sin mascarillas, cero distanciamiento social. Pero le quieren recetar a todos los salvadoreños una cuarentena “más ESTRICTA”.
    @JohnnyWSol
  • 오늘은 쮜민과 함께! #0613FM_0530
    @BTS_twt
  • Terminan seis días sin acuerdos Gobierno y @AsambleaSV. Cuanta razón @FP11EDH: Esta pandemia no ha demostrado que sea "primero El Salvador, segundo El Salvador y tercero El Salvador menos que "el pueblo unido, jamás será vencido y tampoco que haya "nuevas ideas""Pobre mi País".
    @caranzamendi
  • #DIA6 5:015 AM Nuestros Diputados @GGallegos24 y @LourdesVigilAlt al igual que el resto de la bancada de #GANA siguen firmes y a la espera que en la Comisión Política, se logren acuerdos para aprobar los 15 días de cuarentena domiciliar y la #LeydeEmergencia
    @GANAOFICIAL