@miriamhatibi | 32,889 followers
- Me llamo Clara, y me encantaría poder votar.
- Es que las mujeres no podéis.
- Ah vale, perdón. Disculpe las molestias. Lo primero es la ley.

Cosas que no dijo Clara Campoamor.

Tweet Engagement Stats

Stats are based upon replies and quotes of this tweet

Engagement Map

Quotes
Replies
Retweets
Trendsmap

Replies and Quotes

Total of 211 replies and 141 quotes found
In reply to @miriamhatibi
Si es que una no puede hacer un tweet sobre Clara Campoamor el día que se celebra su nacimiento. Estáis mu nerviosos. 🙆
 
Campoamor no pudo votar en las elecciones en la que fue electa.
Reformó la Constitución a través de la incorporación y aprobación de enmiendas en la ponencia Constitucional con una inteligencia política abrumadora y un estricto cumplimiento de los procesos legislativos.
 
In reply to @miriamhatibi
Breve lección de historia: Clara Campoamor JAMÁS se saltó la ley. Todo lo contrario, luchó por cambiarla, la debatió en el Congreso y consiguió que se aprobara el sufragio universal. Todo de acuerdo a la ley. Siento quitarte "epicidad" a tu erróneo tweet.
 
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campoamor era miembro del poder legislativo. Por eso, dentro de los cauces legales, promovió el cambio de la ley para que la mujer pudiese votar. Nunca se saltó la ley. Antes de intentar dar lecciones demagógicas podrías informarte sobre cómo funciona un Estado de Derecho.
 
- Me llamo Rosa y me encantaría sentarme delante del autobús- Es que los negros no podéis.
- Ah vale, perdón. Lo primero es la ley...

Cosas que tampoco dijo Rosa Parks.
 
De hecho la ley sí fue primero. Se propuso una reforma, se debatió y el Congreso aprobó el voto femenino con 161 votos a favor y 121 en contra (entre ellos, diputados de izquierdas que se negaron porque estaban convencidos de que la Iglesia influiría en el voto de las mujeres).
 
Número de veces que votó Clara Campoamor mientras no lo permitió la ley: 0.
 
In reply to @miriamhatibi
Un poco irónico que lo diga alguien con hijab.
 
- Me llamo Clara, y me encantaría poder votar.
- Es que las mujeres no podéis.
- Ah vale, perdón. Disculpe las molestias. ¿Y si modificamos la ley electoral mediante los procedimientos ordinarios?
- Entonces sí podréis.
- Eso haremos.
Cosas que pudo haber dicho Cara Campoamor
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campoamor consiguió el voto femenino porqué una mayoría parlamentaria la aprobó.Reformo la ley ,y consiguió un apoyo mayoritario,ese es su gran mérito .
 
In reply to @miriamhatibi
Afortunadamente, tampoco dijo nunca que las regiones ricas europeas deberían poder votar sobre su independencia porque no quieren distribuir su riqueza con las pobres.
 
Clara Campoamor se dejó la piel en cambiar la ley, qué Ah vale, perdón ni qué hostias
 
In reply to @miriamhatibi
- Me llamo khadija. Vivo bajo el yugo de un Estado islámico. Me encantaría poder votar o ir sin burka. - las mujeres no sólo no podéis votar, sino que no sois personas. Estáis por debajo de cualquier otro ser. Lo primero es la Shari'a. Cosas que dice un Estado femincida.
 
In reply to @miriamhatibi
Luchó por cambiar esta ley .No se dedicó a romper las urnas.Demagogia la justa
 
El sufragio femenino fue aprobado por las cortes generales, no por el CDR de Carabanchel.
 
Clara Campoamor cambió la Ley desde dentro de la propia Ley. A través del diálogo y el debate en sede parlamentaria. Un ejemplo para todos aquellos que pretenden saltarse la Ley para conseguir sus objetivos políticos desde el golpismo, la torticera desobediencia y el chantaje
 
In reply to @miriamhatibi
Sabes que Clara nunca se saltó la ley y que toda lucha que llevó a cabo la hizo en el Parlamento?
 
In reply to @miriamhatibi
Pffff la comparación es tan simple y demagógica que para qué argumentarte una respuesta... Pero vamos, que Clara Campoamor luchó por un derecho que tenían sus iguales masculinos y los independentistas luchan por el derecho a no ser iguales que el resto siendo lo mismo.
 
In reply to @miriamhatibi
Ídem la pedagogía anarquista con los agresores. Durruti, tío. No vayamos al frente, mejor lo hablamos.
 
-Me llamo Miriam y me encantaría poder tener la libertad de quitarme el velo.
-Es que las mujeres no podéis.
-Ah, vale perdón. Disculpe las molestias. Lo primero es el Corán.

Cosas que Miriam si ha dicho.
 
In reply to @miriamhatibi
- Me llamo Clara, y me encantaría poder votar. - Es que las mujeres no podéis. - Ah, vale. No te preocupes, me afilio un partido, me eligen diputada (1931), cambiamos las leyes en las Cortes y dos años después las mujeres españolas pueden votar (1933).
 
In reply to @miriamhatibi
Un tuit de homenaje a Clara Campoamor con hijab es como un vegano en la fiesta del cachopo... pic.twitter.com/NxOghCEXg3
 
Clara Campoamor defendió una reforma legal en las Cortes, dentro del marco constitucional, a pesar de que el triunfo no estaba nada claro.
lo que no hizo fue saltarse la Ley a la torera, alimentar el victimismo y no conseguir nada.
 
In reply to @miriamhatibi
Cosas que hizo: CAMBIAR LA LEY Cosas que no hizo: ponerse un ''burka'' negro
 
La comparación tendría sentido si Clara Campoamor se hubiera saltado las leyes y si hubiera pedido que votasen sólo las mujeres. Ninguna de las dos cosas ocurrió. Pero qué más da.
twitter.com/miriamhatibi/s…
 
In reply to @miriamhatibi
- Me llamo Adolf, y me encantaría poder matar a los judíos - Es que no se puede matar a nadie. - Ah vale, perdón. Disculpe las molestias. Lo primero es la ley. Cosas que no dijo Adolf Hitler.
 
In reply to @miriamhatibi
Lo irónico es que Clara pudo votar ajustándose a la ley y gracias a reformarla siguiendo el procedimiento legal. Y eso vale para todo -Hola, me llamo Francisco y me encantaría cargarme la Constitución -Claro, señor Franco, la Ley no es lo primero
 
In reply to @miriamhatibi
-Me llamo Clara, y me encantaría poder votar. Pero solamente si votamos un porcentaje mínimo de las mujeres de España. Cosas que tampoco dijo Clara Campoamor. Demagoga.
 
In reply to @miriamhatibi
Lo de las mujeres no podéis votar se lo dijeron los partidos de izquierda
 
In reply to @miriamhatibi
Y que hizo Clara: ¿se saltó las leyes con un apoyo del 47 % , o luchó para conseguir una mayoría para cambiarlas?
 
In reply to @miriamhatibi
Claro que no, Clara Campoamor luchó por cambiar la ley, y consiguió que la cambiaran. No se la saltó a la torera. Así se avanza, cambiando leyes, introduciendo otras, entre todos. Así se suprimió la pena de muerte, se estableció el sufragio universal, etc
 
In reply to @miriamhatibi
- Me llamo (cualquier mujer del Islam) y me encantaría ir sin taparme la cabeza con un trapo. - Es que las mujeres no podéis. - Ah vale, perdón. Disculpe las molestias. Lo primero es el Islam. #NoVengasADarLecciones
 
In reply to @miriamhatibi
Los que le negaron el voto fueron sus amigos del PSOE. Los que votaron a favor fue la derecha.
 
In reply to @miriamhatibi
Tampoco se fue a votar un día de repente. Luchó para cambiar la ley y no para incumplirla, ahí está la diferencia. No obstante, viendo que comparas el voto femenino con la votación de la independencia catalana dudo que lo entiendas. No toda votación es democrática.
 
La única razón por la que conoces ese nombre es porque consiguió su objetivo por vías legales.
 
In reply to @miriamhatibi
Así es, así que promovió, conforme a la ley, que se tramitaran las leyes que hicieron posible que se reconociera el voto femenino.
 
In reply to @miriamhatibi
Exacto, y se convirtió en activista para cambiar la Ley hasta que lo consiguió. Jamás la incumplió, lo que pasa es que era una intelectual de alto calado que lo entendió perfectamente, y tú?
 
In reply to @miriamhatibi
Cosas que tampoco dijo: -Cubrirse la cabeza es empoderador y por eso solo lo llevan las mujeres, el burka es feminista
 
In reply to @miriamhatibi
- Hola me llamo Míriam y me gustaría ir sin velo. - Si te lo quitas te reventamos. - No, si no me molesta, era para rascarme un momento la cabeza. Esto... Me voy a España a dar lecciones de libertad.
 
In reply to @miriamhatibi
Hola. Soy una mujer Suiza y no pude votar hasta 1973 porque había que aprobarlo en referendum y como solo votaban los hombres los íbamos perdiendo.
 
Miriam, no fue así exactamente lo q pasó. El tweet te ha quedado muy demagogo, pero no fue así. Para empezar estudia Derecho y en primer curso te explicarán que las leyes las deroga o modifica el mismo Parlamento que las aprobó,no un tercero en discordia. Un saludo. Yo te apoyaba
 
In reply to @miriamhatibi
Todas las leyes pueden cambiarse por los procedimientos en ellas mismas establecidos.
 
In reply to @miriamhatibi
Tienes razón, lo que dijo e hizo Clara Campoamor es utilizar la ley y el funcionamiento de las instituciones para conseguir que éstas permitieran votar a las mujeres. No pretendió saltarse el funcionamiento del Congreso y sus competencias para imponer sus propias leyes.
 
In reply to @miriamhatibi
Pero si se cambió las leyes para que votara, que atrevida es la ignorancia, de subvenciones si entiendes, de eso si
 
In reply to @miriamhatibi
pues se cambia por los procedimientos establecidos, exactamente como ocurrió
 
In reply to @miriamhatibi
Pues a mi me ha gustado el tuit, se puede aplicar al referéndum en Catalunya, pero también a muchos otros casos. Las leyes tienen que estar al sevicio de los ciudadanos, no al revés. Los tiempos cambian y las leyes se tienen que adaptar a las nuevas circunstancias.
 
In reply to @miriamhatibi
Una mujer con un velo de sumisión en la cabeza, criticando a una mujer que luchó en el Congreso por el derecho al voto femenino. Una mujer que ejerció la abogacía cuando era impensable, pionera feminista... Pa meá y no echar ni gota...
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campo Amor entro en las instituciones y bajobla constitución cambio la ley, y quería que todas las mujeres votaran, no las pelirojas o las de Torremolinos.
 
In reply to @miriamhatibi
1)No, no lo dijo. Llevó la propuesta al parlamento y se ganó democráticamente y sí, con la legislación vigente.
 
In reply to @miriamhatibi
-Hola me llamo Fatma Hatibi y quiero ir a votar conduciendo mi coche sin que me acompañe mi marido. - Es que el Islam no lo permite. - Ah vale. Voy a España a dar lecciones de democracia entonces. Perdone las molestias.
 
In reply to @miriamhatibi
Me temo que Clara Campoamor, efectivamente, no dijo eso... Más bien hizo su trabajo,como miembro del poder legislativo,y luchó por cambiar la Ley hasta conseguirlo. Y lo hizo respetando el marco legal vigente en aquel momento, siguiendo las normas... Poco afortunado su comentario
 
In reply to @miriamhatibi
No Clara Campoamor lo que hizo fue convencer a la mayoría de sus compañeros para que votaran y cambiarán las Leyes. Lo que NO hizo fue saltárselas, ni animar a otros a ignorarlas. Eso es lo que llamamos #Democracia y #EstadoDeDerecho
 
¿Sabes lo que dijo? Convenció a sus compañeros, con argumentos, para que se cambiara la ley, entonces votó legalmente. No votó por las bravas en contra de la prohibición.
 
Me da rabia q pongáis a clara campoamor como gran icono del sufragismo español cuando literalmente era del partido q gobernó durante el bienio negro de la II rep. Es decir de derechas, habiendo mujeres tan importantes en la política como La Pasionaria x ejemplo (dolores ibarruri)
 
In reply to @miriamhatibi
- Me llamo Clara, y me encantaría poder votar. - Es que las mujeres vais a votar a la derecha. - Ah vale, perdón. Disculpe las molestias. Lo primero es la ley. Cosas que no dijo Clara Campoamor.
 
In reply to @miriamhatibi
Pero tú te crees que las leyes españolas son inmutables como el Corán? Venga, hombre. No insultes a la inteligencia...
 
In reply to @miriamhatibi
La frase del medio sí se pronunció. La dijeron, entre otros, los del PSOE: las mujeres no podéis votar. Y en el PSOE añadieron: “y así debe ser”
 
In reply to @miriamhatibi
Mal ejemplo. Clara Campoamor consiguió cambiar las leyes, claramente injustas, sin saltárselas ni inventándose una legalidad paralela.
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campoamor ERA LIBERAL Y cumplió estrictamente la Ley para conseguir los derechos de la mujer que la IZQUIERDA les negaba Ese tweet es un insulto a lo que logró, porque su logro no solo fue conseguir esos derechos, si no el como lo hizo
 
In reply to @miriamhatibi
Tan en serio se tomaba la ley que hizo lo necesario para cambiarla. Finalmente el parlamento español fue uno de los primeros en aprobar el voto femenino. es.m.wikipedia.org/wiki/Sufragio_…
 
In reply to @miriamhatibi
Cierto, promovió una iniciativa parlamentaria que triunfó. No dijo que a partir de entonces las mujeres podrían votar porque sí. Así no funciona en democracia.
 
In reply to @miriamhatibi
Manda narices querer homenajear a una feminista de verdad mientras se usa un símbolo de la represión contra las mujeres. Incongruencias las justas.
 
 
In reply to @miriamhatibi
Yo es que con la demagogia no puedo... me piro. pic.twitter.com/fcVmSsTHH3
 
In reply to @miriamhatibi
Efectivamente, Clara Campoamor no dijo eso, xque lucho para cambiar la ley y que se hiciera posible dentro d ella lo que preconizaba. Era una mujer demócrata y progresista, sabía que el respeto a la ley está en la base d la democracia, el progreso y la igualdad d ls personas.
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campoamor quería algo tan Justo como la igualdad de sexos. Los de la República Imaginaria quieren 💶💵💶💵
 
In reply to @miriamhatibi
Vistete como te diga un panfleto del siglo VII. O en su defecto tu marido o el cura de tu pueblo. Cosas que no dijo Clara campoamaor
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campoamor. Jurista, liberal y laica. Igualita que tú.
 
In reply to @miriamhatibi
No. Ella logró convencer al congreso para que votará a favor. CON VEN CER nada que ver con VEN CER. Ya está bien!
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campoamor utilizó los cauces legales para conseguir el sufragio femenino. ¿Habéis pensado en que tal vez sea ese el camino a seguir?
 
Por eso llevó la propuesta al Congreso donde se debatió en pleno y se votó el cambio de la ley para que las mujeres pudieran votar. Que es como se hacen las cosas en democracia.
 
In reply to @miriamhatibi
- vamos a votar a ver si eliminamos cualquier símbolo religioso. -oiga!! Pero eso es un derecho mio amparo por la ley y la constitución. -me la suda! Con que salga un voto más me vale. Es es democracia!
 
In reply to @miriamhatibi
Cuando se enteren que Clara Campoamor era liberal...que risas.
 
In reply to @miriamhatibi
- Me llamo Jordi y quiero un referendum para decidir que se queme en la plaza del pueblo a quien no piense como yo. - Es que eso es ilegal, no se puede votar. -Ah vale, perdon... FACHAAAAAA!!!!
 
In reply to @miriamhatibi
Quizá deberías ir a los paises musulmanes a predicar, aquí lo de que las mujeres voten y que puedan conducir (entre otras muchas cosas), lo tenemos resuelto hace décadas. Si quieres cambiar la ley, consigues mayoría y lo haces en el congreso que para eso está.
 
In reply to @miriamhatibi
Si luchando por los derechos de la mujer con él hijab puesto Que es una prenda que representa él feminismo y la libertada de la mujer ante la opresión del hombre Es verdad
 
Tampoco dijo "quiero que voten las mujeres pa que ganemos los liberales"

Pero lo pensaba
 
Clara Campoamor hizo activismo político hasta que consiguió cambiar la ley. Luchando contra los socialistas (entre otros), que no querían que se cambiara.

Se como Clara. Se feminista. Se liberal. Respeta la ley. Cambia el sistema desde dentro.
 
"es que no podéis tener un discurso tan agresivo porque así lo único que conseguís es dar mala imagen!! hay que ser súper amable y pedir las cosas por favor, con mensajes agresivos no se consigue nada!!!!!!!!!!!!"
 
In reply to @miriamhatibi
Miriam, no dijo ah Vale Perdón. Siguió luchando y convenciendo al resto de los diputados de que había que cambiar las leyes. Y no paro hasta que consiguió que el Congreso de Diputados modificara las leyes. Eso es lo que tenían que haber hecho tus colegas de ERC
 
In reply to @miriamhatibi
No dijo eso, lo que hizo fue cambiar las leyes y aprobar esa reforma en un parlamento. Lo que no hizo fue saltarse las leyes.
 
Estas demagogias salen caras. Pon ejemplos veraces. Campoamor pudo votar a través de una reforma de la Constitución del 31. Hay otros ejemplos de desobediencia.
 
In reply to @miriamhatibi
Y fue Clara Campoamor y convenció a los demás para cambiar la ley. Justo lo que hay que hacer, no saltársela.
 
In reply to @miriamhatibi
Menuda gilipollez - Disculpe tengo hambre, ¿puedo robar en este supermercado algo de comida? - No, no puede. Tiene que pagarlo - Ah vale de acuerdo. Disculpe las molestias. Lo primero es la ley.
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campoamor luchó por cambiar la ley por los cauces constitucionales. No hizo ninguna rebelión para imponer el sufragio femenino. Ni si quiera cometió los actos de terrorismo que cometían habitualmente las sufragistas británicas
 
In reply to @miriamhatibi
Tampoco acepto verse sometida como tu lo estas con ese trapo que llevas en la cabeza.
 
In reply to @miriamhatibi
Podries fer tota una sèrie amb el tema! ✊ Molt encertada.
 
In reply to @miriamhatibi
Para dedicarte a la comunicación, bien que la retuerces llenándola de falsedades...
 
In reply to @miriamhatibi
Clara Campoamor, cambió la ley en el parlamento, no se la saltó. Sutil diferencia.
 
In reply to @miriamhatibi
Y eso es lo que hizo, luchar por cambiar las leyes, y no pasársela por el arco del triunfo... notas la diferencia???
 
Pues en realidad, sí. Lo primero es la ley. Por eso es tan importante cambiar las que son injustas.
 
Clara Campoamor lucho por cambiar la ley en el parlamento y lo consiguió. No se la saltó
 
In reply to @miriamhatibi
La mateixa conversa que tampoc va tenir Rosa Parks a l'autobus de Montgomery!
 
In reply to @miriamhatibi
Tú además de un velo en la cabeza, llevas una venda en los ojos.
 
In reply to @miriamhatibi
Si hasta parecía una lucha épica la d los oprimidos catalanes... pic.twitter.com/pFzQoneNjJ
 
In reply to @miriamhatibi
Jajajaja eres tan cortita que has ido a dar con un ejemplo totalmente opuesto a tu argumento de mierda
 
In reply to @miriamhatibi
- Me llamo Clara, y me encantaría poder votar. Soy de Derechas del Partido Radical. - Es que las mujeres no podéis. - Cambiarenos la Ley por los trámites legales. Cosas que dijo Clara Campoamor.
 
In reply to @miriamhatibi
Campomor consiguió la aprobación del voto de la mujer en el Parlamento sin vulnerar ningún reglamento interno.
 
Argumento de primaria = rt fácil.
 
Over 252 replies and quotes not shown

Retweeters

7,963 retweeters not shown
Get Full Access Now
Login via Twitter to start your free trial now

Don't have a Twitter account? You can also register via Facebook or Instagram

Existing users can login

Our trial allows access to only the 8 hour timeframe for this page.

A Trendsmap Plus subscription provides full access to all available timeframes

Signup Now