@sirfigaro | 999 followers
Mirad, no. No somos héroes. Somo trabajadores de un sector que es vital para el normal funcionamiento y estabilidad de una sociedad; ahora, y el año pasado.

Y con la matraca del heroísmo se está romantizando una precariedad asistencial y profesional que nunca fue normal.

Tweet Engagement Stats

Stats are based upon replies and quotes of this tweet

Engagement Map

Quotes
Replies
Retweets
Trendsmap

Replies and Quotes

Total of 212 replies and 287 quotes found
In reply to @sirfigaro
El relato heroico está diseñado desde la misma plataforma ideológica que nos privatiza la sanidad mientras nos bombardean con propaganda hollywoodiense de individuos extraordinarios que nos salvan de manera casual y caprichosa.
 
In reply to @sirfigaro
Soy tècnica de laboratorio en las urgencias de un hospital. I lo subratllo. Ahora es cuando faltan recursos. Ahora todos a córrer. Stocks de reactivos para los aparatos bioquimicos siempre al minimo. Personal doblando guardias de 12 horas para contratar ...Y así todo.....
 
In reply to @sirfigaro
El romanticismo acaba desplazando la realidad y anestesiando las reacciones. Tantos elogios e insistencia en que agradezcamos el esfuerzo ímprobo que están haciendo los sanitarios termina por normalizar y obviar la precariedad de la situación.
 
In reply to @sirfigaro
Cuanta razón tienes. Desde los primeros días he de recordar a muchos que me rodean que lo importante es aprender de lo que está pasando y rectificar errores. No se debe tolerar el desmantelamiento de Servicios Públicos esenciales.
 
In reply to @sirfigaro
Efectivamente, no somos héroes, vamos a trabajar con miedo. Intentamos minimizar riesgos, pero seguimos porque nuestros pacientes no merecen algo menos que nuestra atención y cuidados. Por eso estamos al pie del cañón.
 
In reply to @sirfigaro
¡No queremos héroes, queremos suficientes profesionales bien formados, bien pagados y que dispongan de todos los medios!
 
In reply to @sirfigaro
Lo has clavao. Es igual que cuando a un profesor le exigen más de lo que le toca y, si se queja, se le acusa de no tener vocación.
 
In reply to @sirfigaro
Por fin, un sanitario, lo escribe... #AlguienTeniaQueDecirlo
 
In reply to @sirfigaro
Curiosamente otro sector muy infravalorado y tremendamente mal pagado es el de los investigadores, a los que les pedimos ahora hacer milagros para librarnos de esto. A que ahora no suena tan descabellado dedicar el 2% del PIB a investigación?????
 
In reply to @sirfigaro
Lo del heroísmo imagino que viene porque económicamente no está pagada la aportación a la sociedad que estáis haciemdo en estos momentos. Por salvar vidas arriesgando la vuestra sabiendo que esa es la mejor compensación a vuestro esfuerzo. Ojalá sirva también para desprecarizar.
 
..."Y con la matraca del heroísmo se está romantizando una precariedad asistencial y profesional que nunca fue normal."
 
In reply to @sirfigaro
SANIDAD PUBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA
 
In reply to @sirfigaro
Sin olvidar cuando en el 2012 nos quitaron la paga de navidad y la gente decía "si de todas formas los funcionarios son unos vagos" elpais.com/economia/2012/…
 
In reply to @sirfigaro
Por eso no aplaudo, no porque no se lo merezcan, sino porque el sistema y la gente los ha tratado muy mal y ahora creen que con un aplauso van a solucionar todo. Hipócritas!!!
 
In reply to @sirfigaro
Tienes razón. Y habrá que hablar de esto cuando acabe la emergencia. En cualquier caso muchas gracias por tu trabajo.
 
In reply to @sirfigaro
Lo mejor del asunto es que seréis héroes mientras dure el confinamiento, básicamente por postureo y aburrimiento...al día siguiente volveréis a ser el centro de las dianas de las críticas de la gente, que seguirá votando esas políticas neoliberales q desmantelan nuestra sanidad
 
Asi es, llamemos a las cosas por su nombre, PRECARIEDAD LABORAL....esto debería tener consecuencias para aquellos gestores q han degradado al sector y a sus grandes profesionales.
#COVID19
 
In reply to @sirfigaro
👏👏👏 Yo no soy un héroe, agradezco los aplausos pero no los quiero. Yo quiero el material para realizar mis labores adecuada y eficientemente, no esto: twitter.com/KoadRom/status…
 
El personal de salud no necesita aplausos, necesita pinches condiciones laborales estables y salarios dignos.
 
In reply to @sirfigaro
La precariedad ahora es cierta y por desgracia por el momento, pero por favor, cuando esto pase, salid a la calle que vereis como la gente transformara esos aplausos en cuerpos y teñiremos las calles no con una marea, sino con un tsunami que lo barrera todo para hacerlo de nuevo
 
 
In reply to @sirfigaro
Me temo muy mucho que cuando esto pase (ojalá muy pronto) muchos volverán a olvidarse de lo importante que es la inversión pública en Sanidad, Investigación-Ciencia... Educación, Dependencia...
 
In reply to @sirfigaro
Así es ,aunque no está de más que antes,ahora y después ,os digamos que sois los únicos que salvan vidas ,el resto se lleva medallas por nada ,y no solo por nada ,ponen trabas a nuestros sanitarios /sanidad pública
 
 
Me faltan manos para aplaudirle. Es así. Exactamente así.
 
In reply to @sirfigaro
Lo que tienen que hacer es reconocer vuestro trabajo como es debido!!!menos recortes en sanidad y más financiación!!!
 
In reply to @sirfigaro
Sois héroes por enfrentaros a esto con los medios que tenéis lo que no quita que sea una vergüenza.
 
In reply to @sirfigaro
 
El sector salud (Médicos y más) necesitan plata mucho más de lo que necesitan aplausos, show de luces u homenajes, no circo, plata.
 
Justa la fusta: menys floreta romanticoide i (molta) més inversió; (molta) més indignació social quan es fa una mínima retallada en un sector clau com el sanitari.
 
In reply to @sirfigaro
Cuando se avisa con la mareas blancas ,y los paros de 15 días reclamando mejoras de la sanidad pública , q vayan tomando nota ,La Sanidad pública no se vende ,se rearma ,se paga más , y se la dota de los mejores equipos humanos, técnicos e investigación pq sino hay muertes
 
In reply to @sirfigaro
Muchos que ahora os aplauden. En próximas elecciones autonómicas votarán a formaciones políticas contrarias en invertir en sanidad pública y fomentar en la privada. Hay ciudadanos que merecen ser... Mejor callo. Asco de sociedad.
 
Que se lo meta todo el mundo en la cabeza: no son héroes, son trabajadores y sus condiciones son precarias.
Eso hace que se jueguen la vida para salvar la nuestra. Pero no, no son héroes. Son gente como tú que está mucho más jodida que tú.
Cuando pase esto les bajarán el sueldo.
 
In reply to @sirfigaro
No se puede resumir mejor, compañero. Cuídate :)
 
 
In reply to @sirfigaro
¡Por fin! Desde el primer día lo he pensado. Con el "heroísmo" camuflamos las precariedades que tienen responsables y se prepara el terreno para que en futuro siga igual o peor. Muchas gracias por decirlo desde dentro.
 
Esto es exactamente lo que llevo diciendo años cuando nos dicen a los bomberos que somos héroes.

SOMOS TRABAJADORES ESENCIALES. NADA MÁS.

Cuando decimos "se está precarizando el servicio"es porque somos conscientes que ante una emergencia de calado no vamos a poder soportarla.
 
In reply to @sirfigaro
Cuando activan el cerebro emocional desactivan el cerebro racional...
 
Gracias por tu sensatez en este torbellino ficcionado por los medios en el que nos encontramos. Cada uno a trabajar en lo suyo por el bien de todos. Con protección pero sin disfraz.
 
In reply to @sirfigaro
Lo del aplauso no lo podemos evitar. Creo que aplaudimos la entereza que tenéis para trabajar tanto y en esas condiciones. Yo no quiero héroes, os quiero a vosotros, los que no tirais la toalla a pesar del cansancio y de la falta de medios. Gracias. 👏👏👏👏
 
 
Clarito. Allá y acá y en todos lados
 
Menos aplausos y más realidad:
 
si luego vas a votar por quien no apuesta por la sanidad pública, los aplausos de las 8pm te los puedes ahorrar
 
Totalmente de acuerdo, y lo he repetido muchas veces...
 
¡BOOOM! Acuérdate de los aplausos y de este tweet cuando vayas a votar
 
 
No..., no somos héroes y sobre todo no tenemos superpoderes. Y coincido, menos romanticismo y más herramientas para cuidar y cuidarnos.
 
Más voces de los participantes que critican los usos metafóricos. #ReframeCovid
 
Esto responde a tu pregunta retórica @SiobhanFGM 👇
 
 
No puedo estar más de acuerdo!
 
"No somos héroes. Somos trabajadores de un sector que es vital para el normal funcionamiento y estabilidad de una sociedad; ahora, y el año pasado".
 
El culto al sacrificio encubierto con una necesidad de aprobación.
 
Yo mismo peco de aveces llamar a los médicos que han fallecido por esta pandemia héroes pero este colega tiene razón, llamarlos héroes cae en el error de romantizar lo mal valorado que están los profesionales sanitarios. No son mártires merecen un pago justo por si gran labor.
 
 
hace falta un sistema sanitario potente. No se construye de un día para otro, ni tratando a los profesionales del sector como héroes con una palmadita en la espalda al grito de "ánimo campeón!" para olvidarte de ellos en 1 año.
 
 
Lleva toda la razón. Nuestro apoyo debe ir encaminado a la mejora de la sanidad y de las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en ella. Solo así se podrá ofrecer una sanidad de calidad para todxs. Que no tengan que ser mártires de los recortes y del neoliberalismo
 
 
Una verdad como un templo, se esperan CAMBIOS por todos lados tras este MARRONAZO mundial....
 
El 13% dels infectats a tot l'Estat són personal mèdic. La precarietat i les retallades maten.
 
In reply to @sirfigaro
La matraca del heroísmo está diseñada para que os deis por saldados...aplaudiendo a las 20.00 h ya cumples, cuando exijais mejores salarios los que os aplauden os llamarán privilegiados..
 
Lo que no se ve desde la burbuja del privilegio. Y ya que tanto citan a España, un testimonio desde allá.
 
In reply to @sirfigaro
Toda la razón del mundo, desde hace muchos, muchos años sufrimos recortes presupuestarios,de personal, de dotacion etc
 
Mejores condiciones laborales para todo el servicio sanitario

¿Ya Entendimos que la salud es más importante que el fútbol?
 
Muy a tener en cuenta. El agradecimiento no debe ser flor d un día. La próxima vez q salgan a las calles, para reclamar sus derechos y una Sanidad Pública con medios suficientes para revertir los criminales recortes del PP de @pablocasado_ , espero q no nos quedemos en el balcón.
 
Feijóo gabándose agora do "bos profesionais" que son o persoal sanitario e de servizos sociais: menos loubanzas e máis garantir salarios dignos, dereito a descanso e conciliación, consolidación de prazas cubertas estruturalmente con eventuais, rateos axeitadas...
 
In reply to @sirfigaro
Dr ha dado en el clavo
 
In reply to @sirfigaro
Héroes no, pero Sí indispensables! Y os merecéis más que una palmadita en la espalda!!! Gracias.❤️💛😘✊🏼
 
In reply to @sirfigaro
no hay un sanitario que se sienta un héroe en estos momentos, no lo sentimos así,ni antes éramos tan malos ni ahoravsomos tan buenos profesionalemte, somos personas y como tal tenemos corazón y damos lo mejor que tenemos por todos sin mas . ánimo compañeros,habla un simple TCAE
 
Esto. Empiezo ir de voluntario. Sobrepasados, con bajas, haciendo lo humanamente posible. No hay dinero para pagarnos, incluso han recortado puestos ahora, ¿para cuándo recortes del número de políticos?
 
POR DIOS TATUAOS ESTO EN LA FRENTE Y QUE COMIENZE LA HOSMOSIS!
 
 
 
Suscribo al 100% 👇👇
 
Quan els sanitaris ens demanin ajut enrecordeu-vos que ells SEMPRE, no només ara, ens ajuden a nosaltres. No són herois, no hi posem romanticisme. Són persones, pare de, mare de, marit de, fill de, amiga de, que en aquests moments es posen en risc per a tu.
 
 
Serveix en la realitat i en les ficcions. Ull amb els relats que magnifiquen l'èpica individual, solen ser fum de coloraines que opaquen i/o endolceixen desigualtats estructurals.
 
 
In reply to @sirfigaro
Ojalá tuviera un megáfono, porque esta noche, cuando acabaran los aplausos, iba a gritar este tuit bien alto, no sea que a esos que ahora aplauden, se les olvide y vuelvan a votar a aquellos que han destrozado la sanidad pública.
 
LEED y a ver si os enteráis de la puta realidad de estos profesionales.
 
Así es, quieren resolver el problema de malas políticas publicas y desabastecimiento de los hospitales hablando del "heroísmo" de los médicos y del resto del personal de salud.

No son héroes. No hacen milagros. Son profesionales haciendo su trabajo.
 
Esto por favor. Los aplausos molan pero apoyemosles cuando luchen por sus derechos porque cada vez están más puteados y ya veis lo necesario que es que tengan medios y buenas condiciones
 
Pasa igual con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Si quieres héroes, valóralos como a héroes, no como a protagonistas eventuales de tu propaganda.
 
Estooooo!!!
No arriesgan sus vidas pq es necesario; arriesgan sus vidas pq no tienen insumos mínimos. Es q los juguetes nuevos pa lxs pacos taban tan lindos, q los prefirieron por sobre salud (o educación) pública. Total 'los q importan' tienen sus clínicas y espacio riesco.
 
Está claro que el problema de que se nos vea como héroes, es que los héroes se sacrifican por los demás y, sin duda, no deberíamos de sacrificar nuestro bienestar y poder trabajar bien y protegidos. A los primeros que interesa que se nos vea como héroes es a los de arriba.
 
Menos aplausos y mas EPIs
 
In reply to @sirfigaro
Por fin las cosas claras, me cago en Dios.
 
In reply to @sirfigaro
Exacto y debéis contribuir vosotros a no extender lo de la "mejor sanidad del mundo" pq como bien sabes para ser eso y por muy buenos que seais el otro 50% de la ecuación es la inversión y los que tienen que cumplir con la 2ª parte son los q inflan la 1ª para eludir su esto.
 
In reply to @sirfigaro
Ole tu👏👏👏
 
In reply to @sirfigaro
 
In reply to @sirfigaro
Tienes toda la razón, pero que una cosa no os quite la otra. Hay que tener valor para enfrentarse a este momento. Cuando acabe todo, habrá que revisar muchas cosas, entre ellas la situación de nuestros profesionales y hospitales, y la de otros muchos trabajadores indispensables.
 
In reply to @sirfigaro
¡¡Pues es que justo se os llama héroes por eso!! Siendo que tenéis tan pocos recursos y está esta pandemia (tan contagiosa) NO dudáis ni un día en ir a ayudar a los enfermos. ¡Eso es un GRAN sacrificio! 😊 Así que ¡¡G-R-A-C-I-A-S, en serio, G-R-A-C-I-A-S!! 🥰🥰🥰
 
In reply to @sirfigaro
Al populacho le gusta la hipérbole.
 
👇👇👇👇
 
 
Paaaanaaaa! Esto lo hablaba con un amigo enfermero del HUV! No son héroes de nadie. Hacen su trabajo y quieren hacerlo bien. Sin precariedad. Con equipamiento. Con buenos salarios. Eso es lo que debemos pedir, no aplausos, no llamarlos héroes.
 
Toda la razón, mucho aplauso, ahora son héroes, pero la pregunta es, aprenderemos? Quiero saber si después de esto el ciudadano será más responsable o el político no los despreciará de nuevo. Espero que todo esto al menos sirva para saber valorar lo que tenemos.
 
Alguien que le ha dicho por fin
 
Over 399 replies and quotes not shown

Retweeters

36,142 retweeters not shown
Register for Trendsmap Access
Login via Twitter to start your free trial now

Don't have a Twitter account? You can also register via Facebook or Instagram

* Analytics, alert and visualisation tools require additional authorisation
Existing users can login

Our trial allows access to only the 8 hour timeframe for this page.

A Trendsmap Plus subscription provides full access to all available timeframes

Signup Now