User Overview

Followers and Following

Followers
Following
Trendsmap

History

Total Followers - Last Year
Daily Follower Change - Last Year
Daily Tweets - Last Year

Tweet Stats

Analysed 15,725 tweets, tweets from the last 234 weeks.
Tweets Day of Week (UTC)
Tweets Hour of Day (UTC)
Key:
Tweets
Retweets
Quotes
Replies
Tweets Day and Hour Heatmap (UTC)

Tweets

Last 50 tweets from @doctormacias
In reply to @doctormacias
¡Así estoy yo! Twitter es como mi diario (público😅). Un abrazo Doc
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
En este momento aplican vacunas de sarampión y rubéola (y supongo que parotiditis) a niños de 1 a 4 en Filadelfia y Dakota (WTC)
 
En los Estados Unidos se ha incrementado el uso de Ivermectina en humanos, en órdenes de magnitud, con la falsa ilusión de prevenir o tratar COVID. ¡Muchas son formulaciones para veterinaria!
If you’ve not followed the story of how some Americans have turned to a drug called Ivermectin to treat or prevent COVID despite no public evidence it does this, a tweet can’t do it justice. Trust me, it’s worth 7 minutes. Produced @briony_sowden bbc.co.uk/news/coronavir… pic.twitter.com/wQZNUiK8HB
 
Por fin, una vacuna contra la tifoidea que sí funciona.
Incidence of blood-culture confirmed typhoid fever lower among children who received Vi-TCV vaccine than those who received control. nej.md/3B5KhFF pic.twitter.com/xVla566Ce7
 
Como se anticipó, la revisión interna de la FDA no estuvo de acuerdo con las recomendaciones de Pfizer al respecto de la necesidad de una tercera dosis de su vacuna COVID.
In reply to @EricTopol
As anticipated (2nd in thread), the FDA internal review disagreed with Pfizer's recommendations wsj.com/articles/fda-s… by @JaredSHopkins @felschwartz which will make Friday's meeting and its outcome quite interesting pic.twitter.com/eQj9NPuG3r
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
Dispersa vacunas, no variantes.
Propaga vacunas, no odio.
Difunde vacunas, no desinformación.
#COVID19
#Vacunate
#VacunaCOVID19
 
In reply to @Santamaria_Ed2
Doctor** perdón, acabo de mencionar a un Gobernador y se quedó la palabra en el autocorrector
 
Hay quien no escribe en Twitter porque tiene pocos seguidores.
Expresarse es el objetivo, sin importar el número de seguidores.
Se escribe, para empezar, para uno mismo, para tener una bitácora de los pensamientos que te animaste a hacer públicos. Te pueden sorprender después.
 
SARS-CoV-2 se contagia a través de las mucosas, pero nuestras vacunas son intramusculares. Debiéramos también tener vacunas de aplicación nasal en desarrollo.. thelancet.com/journals/lanin…
 
La variante delta es formidable: países con políticas de "cero Covid" simplemente no pueden mantener el control de la transmisión contra ella. Así lo muestra la experiencia de Vietnam y Australia. economist.com/asia/2021/08/2…
Australia is ending its zero-covid strategy
economist.com
 
Covid: La entrada de la variante Delta es como pisar a fondo el acelerador de la pandemia. En México, el pico es tan grande que pareciera que el virus vino por los que le faltaban (worldometers.info).
Esto aún no termina: cubrebocas, distancia, ventilar espacios, vacunarse.
 
El infectólogo mexicano @CarlosdelRio7 recibe reconocimiento internacional por su contribución a la salud global. Felicidades!
Honored to be joining Dr. Fauci ⁦@NIAIDNews⁩ Director and ⁦@kkariko⁩ as recipient of this year’s Bill Foege Global Health Award from ⁦@mapintlpic.twitter.com/POYwVQ4lDD
 
La muerte innecesaria por COVID en la Florida. Tenían vacuna suficiente y acceso a la información; simplemente no la usaron.
History will remember what happened in Florida in the US 4th wave with copious vaccines and knowledge of how to prevent covid fatalities pic.twitter.com/GMVjtBibBF
 
Las comparaciones subestiman el poder de las vacunas; todos los estados, incluida California, tienen áreas con tasas de vacunación relativamente bajas. Cuando, en cambio, miras a California por condado, la imagen es sorprendente.
Más vacunas, menos hospitalizas (NYTimes).
 
En 16 años de poder, Angela Merkel no nombró a ninguno de sus familiares para un cargo estatal.

Alemania se despidió de su líder, física y química cuántica, que no se dejó tentar por la moda o las luces y no compró inmuebles, coches, yates ni jets privados.
In 16 years of power, Angela Merkel did not appoint any of her relatives to a state position. 

Germany said goodbye to its leader, physicist and quantum chemist, who was not tempted by fashion or lights and did not buy real estate, cars, yachts and private jets. pic.twitter.com/2JEH6LjBgB
 
COVID: La variante delta es formidable. La imagen de @CoViGenMex muestra cómo en un tris subyugó a las demás y tomó su lugar para entrar de forma explosiva en México. Variantes peores casi seguramente nacerían de mutaciones sobre la propia variante Delta.
 
Covid: No es claro que esté justificado aplicar una tercera dosis de vacuna de Pfizer; quizá sea sólo para personas de muy alto riesgo. En países como México, eso es impensable hasta que no tengamos a todos los adultos con al menos una dosis de la vacuna.
Científicos publican en ‘The Lancet’ que con la evidencia actual no hay necesidad de aplicar una dosis de refuerzo ya que las vacunas existentes son suficientemente eficaces para prevenir casos graves de covid-19.

#Aire con @doctormacias en #AtandoCabos pic.twitter.com/3MvdgpDwFo
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
Continúa la reducción de la epidemia de #COVID19 a nivel nacional; las 32 entidades federativas presentan una clara tendencia de disminución en los casos y de estos la mayoría son leves.
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
Científicos publican en ‘The Lancet’ que con la evidencia actual no hay necesidad de aplicar una dosis de refuerzo ya que las vacunas existentes son suficientemente eficaces para prevenir casos graves de covid-19.

#Aire con @doctormacias en #AtandoCabos
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
Tras el regreso a clases, ¿qué se está haciendo bien y mal en las escuelas para proteger a alumnos y maestros? Aquí el @doctormacias explica que sí funciona y qué no tiene sentido seguir haciendo.washingtonpost.com/es/post-opinio…
 
Covid y vuelta a la escuela ¿qué hacer y qué no hacer? Lo que escribí para The Washington Post @postopinion_es
En @postopinion_es: Qué hacer y no hacer en el regreso a clases ante el COVID-19 wapo.st/3lmUrLV
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
En @postopinion_es: Qué hacer y no hacer en el regreso a clases ante el COVID-19 wapo.st/3lmUrLV
 
Cuando la pandemia COVID 19 iniciaba, el mundo tenía que ser informado de inmediato, pero no era sencillo.
Hola, les dejó el editorial semanal de COVID en @LaCronicaDeHoy, en esta ocasión con una historia como para una película. Espero la disfruten. pic.twitter.com/LdG646wNOb
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
Hola, les dejó el editorial semanal de COVID en @LaCronicaDeHoy, en esta ocasión con una historia como para una película. Espero la disfruten.
 
Decir que la pandemia de Covid terminará NO significa que la enfermedad va a desaparecer o que el virus se va a erradicar, sino que coexistiremos con él en una condicion "estacional" o "endémica" como lo hace la influenza cada año.
Covid: La pandemia no terminará al mismo tiempo en todos el mundo.
Además, algunos países, como EEUU y México, son como varios países juntos: dentro de ellos la pandemia TAMPOCO terminará al mismo tiempo en todos los estados. Seguiremos viendo brotes regionales y locales.
 
In reply to @PRML91
Es una buena pregunta, yo creo que cuando veamos números similares a los de otras enfermedades estacionales como la influenza.
Replying to @Metazoario @PRML91
Así es. El virus no se va a erradicar
 
¿SERÁ YA EL FINAL DE LA PANDEMIA DE COVID? youtu.be/0dkG-DbQbus a través de @YouTube
 
Covid: La pandemia no terminará al mismo tiempo en todos el mundo.
Además, algunos países, como EEUU y México, son como varios países juntos: dentro de ellos la pandemia TAMPOCO terminará al mismo tiempo en todos los estados. Seguiremos viendo brotes regionales y locales.
 
 
Oficiales de la FDA se pronuncian contra la aplicación generalizada de la tercera dosis de vacuna Pfizer (COVID). thelancet.com/pb-assets/Lanc…
 
Covid-19: La variante Delta (en verde) es formidable. Se observa cómo en un tris sustituyó a la variante local (azul), a la inglesa (amarillo) y a la brasileña (rojo), en la Ciudad de México. Imagen de @INMEGEN
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
In reply to @doctormacias
Buenos días, doctor, sí se están acatando las decisiones judiciales, como explica López-Gatell en esta entrevista: twitter.com/lajornadaonlin…
 
Aunque son todavía muchos casos diarios de COVID en México, la tendencia es hacia abajo y el pequeño repunte que se observó recientemente ha revertido de nuevo a la baja. Si la curva continúa simétrica, y seguimos vacunando, este mismo año entraríamos en una situación estacional.
 
Entiendo que en México hay controversias respecto de vacunas Covid para niños y jóvenes. Lo que no entiendo es cómo las autoridades pueden desestimar una orden judicial de vacunar cuando un paciente la ha ganado.
Si yo desatendiera la orden de un juez, me llevarían a la cárcel.
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
Sería muy trágico perder por completo la reserva $ que México conformó a lo largo de 20 años para cubrir a enfermedades catastróficas.
Si ya vimos que con la desaparición del Fondo para desastres nos saldrá más caro el caldo que las albóndigas, no deberíamos repetir el error
 
¿Cuándo terminará la pandemia de COVID 19? Es evidente que va a terminar en distintos momentos, en distintos países. Mucho depende de la tasa de vacunación y de la proporción de gente que ya se infectó. elfinanciero.com.mx/salud/2021/09/…
 
Alberto Fernández admite errores tras los comicios en Argentina y promete un mayor esfuerzo.
No necesita mayor esfuerzo; ¡necesita un mejor entendimiento de los principios fundamentales del manejo económico!
youtu.be/4Gk_gGygjGQ vía @YouTube
 
La #ObjeciónDeConciencia es un derecho legítimo del personal de salud, que debe siempre respetar los principios bioéticos, y no se puede utilizar ni en urgencias ni para discriminar, pero los #Médicos deben ser libres de decidir q' procedimientos quieren hacer y cuales no.
Replying to @almagoch
Yo creo que la objeción de conciencia tiene muchos más límites que eso, Alberto. Primero, está el derecho de los pacientes. La medicina debe tener como objetivo primario el beneficio de ellos, no la conciencia o el beneficio de los médicos.
 
Tenemos una deuda con los científicos de aerosoles que han investigado la transmisión de enfermedades por el aire y hacen campaña para que las comunidades médica y de salud pública despierten.
En el futuro, tendremos que ofrecer aire limpio, tal como ofrecemos agua limpia.
We all grow a deep debt of gratitude to all the aerosol scientists out there who have been researching airborne disease transmission and agitating for the medical and public health communities to wake up.

Special shout-out to @linseymarr and @kprather88 pic.twitter.com/CgnELheBZL
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
Los países "ricos" tienen más vacunas de las que necesitan en este momento. Sin evidencias que sugieran que una 3ª dosis sea necesaria para la población, es momento de acelerar la distribución equitativa de las vacunas almacenadas antes de que caduquen. eldiario.es/internacional/…
Occidente tiene ms vacunas anti-COVID de las que necesita y no hay excusa para no compartirlas
eldiario.es
 
La Jornada: Se vacunará a un millón de menores entre 12 y 17 años.
Es bueno saber que hay un plan para ellos. Yo aún pienso que eventualmente habrá que vacunarlos a todos, pues este virus viene por todos y es peor que la influenza. jornada.com.mx/notas/2021/09/…
Se vacunar a un milln de menores entre 12 y 17 aos
jornada.com.mx
 
Alejandro Macias Retweeted ·  
A finales de octubre se estará aprobando en EUA la vacuna pfizer vs. COVID en niños entre 5-11 años, y a finales de noviembre la vacuna moderna.

Aquí tres buenas razones para vacunar a los niños…. 1/

reuters.com/business/healt…
U.S. could authorize Pfizer COVID-19 shot for kids age 5-11 in October -sources
reuters.com
 
El ciclo de 2 años de la pandemia de COVID 19 puede cambiar dependiendo de políticas nacionales; por ejemplo, Vietnam es un caso triste pues hicieron buen control pero vacunaron poco y ahora entra la variante delta en una población sin inmunidad. Para ellos ¡la pandemia inicia!
¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19? pic.twitter.com/M7wHBWIDQB
 
Parece que por fin va en serio el incremento de la inversión de salud en México. Ojalá sea un verdadero incremento y no sólo sea tomar dinero de fideicomisos, lo que significaría una inútil llamarada de petate sin continuidad. eleconomista.com.mx/opinion/Le-baj… @MaribelRCoronel
Le baja la 4T a la austeridad en salud
eleconomista.com.mx
 
Desde luego que la pandemia de COVID 19 terminará en distintos momentos en distintos lugares. El ciclo de dos años se refiere aproximadamente a la historia natural pero se modifica de acuerdo con los mecanismos de prevención y las tasas de vacunación.
¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19? pic.twitter.com/M7wHBWIDQB
 
Es inútil checar temperaturas corporales en sitios de entrada como escrutinio para detectar casos de COVID 19. De hecho, puede resultar contraproducente. ⁦@ArmelleID⁩ ⁦@majo_refent
 
La inmunidad no es sólo tener anticuerpos, como hemos insistido para la COVID 19. Por ejemplo, vean estas imágenes impresionantes sobre citotoxicidad aditiva, un mecanismo de linfocitos T citotóxicos (CTL) atacando células de cáncer.
It’s exciting to finally share and discuss our study on additive cytotoxicity, a crowd-based killing mechanism of cytotoxic T cells (CTL) to target cancer!
Highlights in the thread, free access @NatureComms here: nature.com/articles/s4146…
1/17
#immunology #microscopy pic.twitter.com/J3uIu3dBaG
 
¿FINAL DE LA PANDEMIA DE COVID? youtu.be/0dkG-DbQbus vía @YouTube
 
¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19?
 
Israel fue pionera, pero NO tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo; ocupa el puesto 24. Está por detrás de los líderes por 20 puntos %; esa es una de las razones por las que su ola Delta ha sido tan problemática.
People are still writing that Israel (as a first mover) has one of the highest vaccination rates in the world.
No, it ranks 24th.
It is behind the leaders by 20 per cent points. And it's one of the reasons its Delta wave has been so troubling. pic.twitter.com/XPN9ButRs3
 
 
Free access is provided to the 8 hour timeframe for this page.

A Trendsmap Explore subscription provides full access to all available timeframes

Find out more

This account is already logged in to Trendsmap.
Your subscription allows access for one user. If you require access for more users, you can create additional subscriptions.
Please Contact us if you are interested in discussing discounts for 3+ users for your organisation, or have any other queries.