User Overview

Followers and Following

Followers
Following
Trendsmap

History

Total Followers - Last Year
Daily Follower Change - Last Year
Daily Tweets - Last Year

Tweet Stats

Analysed 42,000 tweets, tweets from the last 98 weeks.
Tweets Day of Week (UTC)
Tweets Hour of Day (UTC)
Key:
Tweets
Retweets
Quotes
Replies
Tweets Day and Hour Heatmap (UTC)

Tweets

Last 50 tweets from @lasillavacia
#ÚltimaHora duerma informado 🌃 🌃

Para ver más noticias clave del día vaya a nuestra sección #ElPaísEnVivo donde contamos el minuto a minuto del poder en Colombia. Entre a lasillavacia.com/la-silla-vacia…
 
#ElPaísEnVivo

@MinSaludCol emitió un comunicado recordando que el tapabocas sigue siendo obligatorio en transporte público, servicios de salud y hogares geriátricos. Citaron como razones el aumento leve de casos y aglomeraciones decembrinas.

Más aquí: lasillavacia.com/la-silla-vacia…
 
#Opinión

"A pesar de las consultas realizadas y los compromisos pactados por las empresas como Enel, las comunidades reportan varias arbitrariedades en este proceso": @katecasas19

#RedVerde

bit.ly/3P0by4n
 
#ElPaísEnVivo

La selección de Brasil supera el tabú homófobo hacia el número 24 convocando a Gleison Bremer. El tabú viene de que la pronunciación del número se asocia con el insulto "marica". Es la primera vez que Brasil usa el 24.

Más info: lasillavacia.com/la-silla-vacia…
 
#Opinión

"Si la Paz Total no contempla de qué forma sustituirá las gobernanzas armadas, esta política está condenada al fracaso y pondría en riesgo a la población civil": @TrejosRosero, @Reynellbadillo y @thuandavid10

#RedDeLaPaz

bit.ly/3H5oXGk
 
#LaSillaAcadémica

La tributaria de @petrogustavo descansa gran parte del recaudo en empresas formales. Al tiempo busca reducir la informalidad de la economía popular.

Hablamos con @Alejobarrera89 y @hmsernag de @umanizales para entender estas apuestas.

lasillavacia.com/historias/hist…
La economa popular no es la desarrolladora del capitalismo, como dice Petro
lasillavacia.com
 
#ElPaísEnVivo

Luego de que @VolcanicasRev recogiera testimonios de mujeres que le señalan de acoso, Álvaro González, director de la emisora Radiónica, fue suspendido de su cargo en RTVC "mientras dure la investigación"

Más información: lasillavacia.com/la-silla-vacia…
 
#Opinión

"Una de las cifras fantasma de este hemisferio es la cantidad de gente que se ha esfumado en el espejismo de la promesa del Norte. Mejor vida, mejor trabajo, mejor futuro": @JTOrdonez

#RedSocial

bit.ly/3gVfF5k
 
#ElPaísEnVivo | Japón donará a Colombia 25 mil vacunas contra la viruela del mono, anunció el @MinSaludCol.

Sin embargo, no indicaron todavía una fecha para la llegada de las dosis al país.

bit.ly/3uiIiwb
 
En septiembre el @ComisionadoPaz de @petrogustavo supo que @AlvaroUribeVel usó primero la expresión "paz total". Fue a @RTVCco a confirmarlo. Días después Petro anunció que no le gusta el término "paz total". La historia de una coincidencia entre rivales.
lasillavacia.com/historias/sill…
 
#ElPaísEnVivo | El presidente @petrogustavo tendría varios espacios en televisión pública, incluido un programa de entrevistas, reveló @BluRadioCo.

bit.ly/3uhw4UC
 
#Opinión

Según las conclusiones del artículo 'Inmigración, crimen y percepciones' del BID la migración no disparó el crimen, pero sí disparó las preocupaciones relacionadas con la criminalidad: @DaniellaMonroy9

#RedDeVenezuela

bit.ly/3gRPw7i
Migracin y percepciones de seguridad
lasillavacia.com
 
#ElPaísEnVivo | Hoy habrá reunión para discutir el muelle de la Armada Nacional en Gorgona, según @WRadioColombia.

Esto tras críticas de ambientalistas y de la vicepresidenta al proyecto: “Yo tampoco quiero un muelle en Gorgona”, dijo @FranciaMarquezM.

bit.ly/3VtwvqP
 
#ElPaísEnVivo | Ya está en La Haya el nuevo equipo de la defensa de Colombia en pleito contra Nicaragua.

Entre el 5 y el 9 de diciembre ambas partes serán escuchados en audiencia pública por la Corte Internacional de Justicia.

bit.ly/3VtCo7m
 
#ElPaísEnVivo | Denuncian desplazamiento masivo en comunidad de Tumaco, Nariño, por combates entre grupos armados ilegales.

Aproximadamente 5 mil personas habitan los resguardos afectados.

bit.ly/3FlmF4C
Desplazamiento masivo en Tumaco por combates entre grupos armados
lasillavacia.com
Tumaco, Nariño

Desde anoche se presenta desplazamiento masivo de la comunidad de Santa Rosita en territorio Awá de Tumaco

Y en confinamiento se encuentra el resguardo Kejuambi Feliciana.

La guerra por el control territorial es contra las comunidades. pic.twitter.com/unajxJLVbn
 
#ElPaísEnVivo | Renunció Roberto Vélez, gerente de la @FedeCafeteros.

Se suma a las recientes salidas de líderes de otros gremios: Camacol, Asobancaria y Fasecolda.

bit.ly/3H4ZxbS
 
#Podcast | @daulaw, alcalde de Cartagena, ha dicho en reuniones privadas que pondrá sucesor. Una intención que se choca con la realidad política de su movimiento con el @PactoHistorico.

El desayuno político ya está al aire: spoti.fi/3VUyncO
 
#Opinión

"Al cambiar de roles, la incoherencia se apoderó de todas las orillas ideológicas": Néstor Raúl Correa

#RedSocial

bit.ly/3GY1R4C
Lecturas de la victoria de la izquierda
lasillavacia.com
 
#ElPaísEnVivo | El presidente @petrogustavo designó a la economista Olga Lucía Acosta, como nueva codirectora del @BancoRepublica.

Reemplaza al exministro Alberto Carrasquilla, cuyo nombramiento tumbó el @consejodeestado.

bit.ly/3uhRzEG
 
#ElPaísEnVivo | El presidente @petrogustavo anunció ayer que estuvo enfermo por un virus, pero descartó que sea covid.

Se suma a los quebrantos de salud que lo obligaron a modificar su agenta en agosto y septiembre.

lasillavacia.com/la-silla-vacia…
 
Antes de que el presidente @petrogustavo acuñara el término "paz total", @AlvaroUribeVel usó la expresión. Hace 14 años, Uribe habló de "paz total" en discursos como el de la Operación Jaque. Hasta el Gobierno Petro se sorprendió con la coincidencia.

lasillavacia.com/historias/sill…
 
Esta semana el movimiento político de @daulaw, el Alcalde de Cartagena, comenzó a mover el nombre de su candidato para las elecciones a 2023.

Arrancan precampaña en un mal momento para el mandatario (otro más).

El desayuno político ya está al aire: spoti.fi/3VUyncO
 
Mañana llega una nueva tanda de Huevos Revueltos con receta de movida caribeña electoral.

Su desayuno político favorito estará al aire a partir de las 6AM en su plataforma preferida:

spoti.fi/3VUyncO
 
#ÚltimaHora duerma informado 🌃 🌃

Para ver más noticias clave del día vaya a nuestra sección #ElPaísEnVivo donde contamos el minuto a minuto del poder en Colombia. Entre a lasillavacia.com/la-silla-vacia…
 
El debate de moción a la ministra de Minas, Irene Vélez, que duró más de 9 horas dejó escenas que marcan la pauta del Congreso en el Gobierno Petro. Uno que demostró fuerza ante el reto de una oposición que sigue en construcción. lasillavacia.com/historias/sill…
La mocin contra Vlez: los tenis, la olla, y un Pacto fuerte ante la oposicin
lasillavacia.com
 
#Opinión

"Se considera imperante que el sector campesino incida en la formulación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo (2022-2026) y en la formulación de políticas públicas": @Vertov14, @anajimenabr y @RodrigoUprimny

#RedRural

bit.ly/3gQ5or5
 
In reply to @lasillavacia
Con la imagen golpeada, incluso dentro del círculo de @daulaw dudan que pueda poner sucesor directo, pero saben que igualmente es un actor clave para las próximas elecciones. Acá la historia completa. lasillavacia.com/historias/sill…
Replying to @lasillavacia
Si le gusta y quiere apoyar el periodismo que hacemos, #ÚnaseALosSuperAmigos. Toda la información aquí: lasillavacia.com/super-amigo/
 
In reply to @lasillavacia
Una muestra del golpe en la opinión a @daulaw fue cuando envió condolencias a las familias de 2 personas asesinadas en Cartagena, entre ellas una menor de edad. Pero en un tono que no cayó bien. Ante las críticas, la @AlcaldiaCTG tuvo que desactivar la opción de comentarios. pic.twitter.com/s0G7RlzJzL
Replying to @lasillavacia
Con la imagen golpeada, incluso dentro del círculo de @daulaw dudan que pueda poner sucesor directo, pero saben que igualmente es un actor clave para las próximas elecciones. Acá la historia completa. lasillavacia.com/historias/sill…
 
In reply to @lasillavacia
Además, la imagen de @daulaw está en picada. Según una encuesta del @CNCSocial, de septiembre, la favorabilidad del alcalde está en un 45% y la desfavorabilidad en un 52%. Contrasta con la encuesta del CNC en diciembre de 2020, donde la favorabilidad de Dau era del 79%. pic.twitter.com/zhfnRvKsFU
Replying to @lasillavacia
Una muestra del golpe en la opinión a @daulaw fue cuando envió condolencias a las familias de 2 personas asesinadas en Cartagena, entre ellas una menor de edad. Pero en un tono que no cayó bien. Ante las críticas, la @AlcaldiaCTG tuvo que desactivar la opción de comentarios.
 
In reply to @lasillavacia
La salida de María Alejandra Benítez del movimiento de @daulaw muestra las dificultades del alcalde para consolidar una estructura política. Eso ya les costó en las elecciones a Congreso:Intentaron inscribir lista por firmas, pero no lo lograron. Y en el @PactoCol se quemaron.
Replying to @lasillavacia
Además, la imagen de @daulaw está en picada. Según una encuesta del @CNCSocial, de septiembre, la favorabilidad del alcalde está en un 45% y la desfavorabilidad en un 52%. Contrasta con la encuesta del CNC en diciembre de 2020, donde la favorabilidad de Dau era del 79%.
 
In reply to @lasillavacia
María Alejandra Benítez fue designada representante de @petrogustavo en el Consejo Superior de @uni_cartagena. Ella peleó con el alcalde @daulaw pues manifestó que no fue designada en representación de él. Y renunció a Fuera Malandrines, el movimiento del alcalde.
Replying to @lasillavacia
La salida de María Alejandra Benítez del movimiento de @daulaw muestra las dificultades del alcalde para consolidar una estructura política. Eso ya les costó en las elecciones a Congreso:Intentaron inscribir lista por firmas, pero no lo lograron. Y en el @PactoCol se quemaron.
 
In reply to @lasillavacia
Recientemente @daulaw recibió un duro golpe. Perdió a uno de sus alfiles más importantes: su excandidata a la Cámara María Alejandra Benítez. Ella se fue al petrismo, y está promoviendo para la Alcaldía a @JoseOsorioG, un alfil del alcalde de Medellín, @QuinteroCalle.
Replying to @lasillavacia
María Alejandra Benítez fue designada representante de @petrogustavo en el Consejo Superior de @uni_cartagena. Ella peleó con el alcalde @daulaw pues manifestó que no fue designada en representación de él. Y renunció a Fuera Malandrines, el movimiento del alcalde.
 
In reply to @lasillavacia
. @ernestomisas no tiene trayectoria política, y su aspiración depende del impulso que pueda darle @daulaw. El problema es que el alcalde: 1⃣ No ha logrado consolidar una estructura política. 2⃣ Está a la baja en popularidad.
Replying to @lasillavacia
Recientemente @daulaw recibió un duro golpe. Perdió a uno de sus alfiles más importantes: su excandidata a la Cámara María Alejandra Benítez. Ella se fue al petrismo, y está promoviendo para la Alcaldía a @JoseOsorioG, un alfil del alcalde de Medellín, @QuinteroCalle.
 
In reply to @lasillavacia
Una de las cuentas de Facebook afines al movimiento del alcalde @daulaw publicó un video dando a conocer a @ernestomisas. Del círculo de Dau dicen que él es su aspirante para reemplazarlo. García dirigía la Escuela de Gobierno de la @AlcaldiaCTG, pero renunció para aspirar.
Replying to @lasillavacia
. @ernestomisas no tiene trayectoria política, y su aspiración depende del impulso que pueda darle @daulaw. El problema es que el alcalde: 1⃣ No ha logrado consolidar una estructura política. 2⃣ Está a la baja en popularidad.
 
En privado, el alcalde de Cartagena, @daulaw, plantea que el próximo alcalde de la ciudad lo pondrá él, y su movimiento ya está promocionando al exfuncionario @ernestomisas.

Es una apuesta ambiciosa que choca con su fracaso en las elecciones a Congreso.

Hilo🧶 pic.twitter.com/qC8tS1a9uk
Replying to @lasillavacia
Una de las cuentas de Facebook afines al movimiento del alcalde @daulaw publicó un video dando a conocer a @ernestomisas. Del círculo de Dau dicen que él es su aspirante para reemplazarlo. García dirigía la Escuela de Gobierno de la @AlcaldiaCTG, pero renunció para aspirar.
 
En privado, el alcalde de Cartagena, @daulaw, plantea que el próximo alcalde de la ciudad lo pondrá él, y su movimiento ya está promocionando al exfuncionario @ernestomisas.

Es una apuesta ambiciosa que choca con su fracaso en las elecciones a Congreso.

Hilo🧶
 
#ElPaísEnVivo

La ministra de Agricultura, @CeciliaLopezM, dijo que el Gobierno no ha resuelto el esquema financiero para comprar las 3 millones de hectáreas de tierra anunciadas.

Detalles: lasillavacia.com/la-silla-vacia…
 
#ElPaísEnVivo Ante la intención de @EPMestamosahi de tumbar el acto admnistrativo que ordena la evacuación de las personas que viven cerca a Hidroituango, la @UNGRD dijo que se debe cumplir la ley.

Acá la noticia: bit.ly/3B3ONXs
 
In reply to @lasillavacia
Aquí puede leer la nota completa de las movidas de poder detrás de Hidroituango: lasillavacia.com/historias/sill…
Replying to @lasillavacia
Si le gusta y quiere apoyar el periodismo que hacemos, #ÚnaseALosSuperAmigos
 
In reply to @lasillavacia
Y mientras aparecen estos roces, @QuinteroCalle también se enfrenta a la visión del gobernador @anibalgaviria. Gaviria abogó hasta último momento por una nueva prórroga al plazo de la @comisioncreg y ha dicho que el manejo de Hidroituango ha estado lleno de "estigmatizaciones".
 
In reply to @lasillavacia
El otro foco de tensión entre el Gobierno de @petrogustavo e Hidroituango es el tema humanitario. Organizaciones sociales, que hoy tienen más resonancia en el Gobierno, han denunciado por años la existencia de restos de desaparecidos en la zona de influencia de la represa.
Replying to @lasillavacia
Y mientras aparecen estos roces, @QuinteroCalle también se enfrenta a la visión del gobernador @anibalgaviria. Gaviria abogó hasta último momento por una nueva prórroga al plazo de la @comisioncreg y ha dicho que el manejo de Hidroituango ha estado lleno de "estigmatizaciones".
 
In reply to @lasillavacia
Los roces de @QuinteroCalle con el Gobierno también se dieron vía @IreneVelezT, que está en el corazón ideológico del petrismo frente a la energía. Vélez desmintió al alcalde cuando dijo que si Hidroituango no entraba a operar el país tendría problemas de energía en 2023.
Replying to @lasillavacia
El otro foco de tensión entre el Gobierno de @petrogustavo e Hidroituango es el tema humanitario. Organizaciones sociales, que hoy tienen más resonancia en el Gobierno, han denunciado por años la existencia de restos de desaparecidos en la zona de influencia de la represa.
 
In reply to @lasillavacia
.@QuinteroCalle ha sido cuestionado la evacuación de @petrogustavo por dos razones: ➡️Los estudios técnicos de EPM reconocen el riesgo, pero concluyen que es menor. ➡️Retrasa unas pruebas de potencia que no permiten que las turbinas generen energía continuamente.
Replying to @lasillavacia
Los roces de @QuinteroCalle con el Gobierno también se dieron vía @IreneVelezT, que está en el corazón ideológico del petrismo frente a la energía. Vélez desmintió al alcalde cuando dijo que si Hidroituango no entraba a operar el país tendría problemas de energía en 2023.
 
In reply to @lasillavacia
El argumento de @ISAZULETA lo comparte el presidente @petrogustavo. Petro ordenó, de manera sorpresiva y a través de la @UNGRD, una evacuación de los municipios cercanos a Hidroituango. Lo hizo como requisito para hacer las pruebas técnicas más exigentes de las turbinas.
Replying to @lasillavacia
.@QuinteroCalle ha sido cuestionado la evacuación de @petrogustavo por dos razones: ➡️Los estudios técnicos de EPM reconocen el riesgo, pero concluyen que es menor. ➡️Retrasa unas pruebas de potencia que no permiten que las turbinas generen energía continuamente.
 
In reply to @lasillavacia
Pero Hidroituango sigue teniendo opositores firmes y vienen sumando aliados poderosos. La más visible es la senadora @ISAZULETA, que incluso ha planteado el desmonte de la represa ante los riesgos sobre la estabilidad del terreno y la seguridad de la población aledaña.
Replying to @lasillavacia
El argumento de @ISAZULETA lo comparte el presidente @petrogustavo. Petro ordenó, de manera sorpresiva y a través de la @UNGRD, una evacuación de los municipios cercanos a Hidroituango. Lo hizo como requisito para hacer las pruebas técnicas más exigentes de las turbinas.
 
In reply to @lasillavacia
Este hito se lo anota @QuinteroCalle. Quintero llegó a la @AlcaldiadeMed como crítico del proyecto, pero lo ha sacado adelante con polarización y gestión. Es su caballito de batalla para lanzar su retórica anti-élite y logra superar una dura prueba para la represa.
Replying to @lasillavacia
Pero Hidroituango sigue teniendo opositores firmes y vienen sumando aliados poderosos. La más visible es la senadora @ISAZULETA, que incluso ha planteado el desmonte de la represa ante los riesgos sobre la estabilidad del terreno y la seguridad de la población aledaña.
 
In reply to @lasillavacia
Y todas las cartas están dadas para que Hidroituango gane el premio mayor: ➡️Probó la viabilidad de la primera etapa de la represa. ➡️Le informó a @XM_SA_ESP, el administrador del mercado eléctrico, que las unidades 1 y 2 entraron en operación comercial.
Replying to @lasillavacia
Este hito se lo anota @QuinteroCalle. Quintero llegó a la @AlcaldiadeMed como crítico del proyecto, pero lo ha sacado adelante con polarización y gestión. Es su caballito de batalla para lanzar su retórica anti-élite y logra superar una dura prueba para la represa.
 
In reply to @lasillavacia
.@EPMestamosahi estuvo en una carrera contra el reloj para evitar una multa de USD 207 millones. El 30 vencía el plazo dado por la @comisioncreg para que Hidroituango generara energía. @QuinteroCalle lo calificó como el "Mundial" que se estaba jugando el proyecto.
Replying to @lasillavacia
Y todas las cartas están dadas para que Hidroituango gane el premio mayor: ➡️Probó la viabilidad de la primera etapa de la represa. ➡️Le informó a @XM_SA_ESP, el administrador del mercado eléctrico, que las unidades 1 y 2 entraron en operación comercial.
 
.@EPMestamosahi dio ayer la mejor noticia de Hidroituango desde la crisis del 2018.

2 turbinas están ya listas para generar y comercializar energía.

Pero detrás de esto hay tensiones políticas entre @petrogustavo, @QuinteroCalle y @anibalgaviria.

Va hilo🧵 pic.twitter.com/mUeXgla1B2
Replying to @lasillavacia
.@EPMestamosahi estuvo en una carrera contra el reloj para evitar una multa de USD 207 millones. El 30 vencía el plazo dado por la @comisioncreg para que Hidroituango generara energía. @QuinteroCalle lo calificó como el "Mundial" que se estaba jugando el proyecto.
 
.@EPMestamosahi dio ayer la mejor noticia de Hidroituango desde la crisis del 2018.

2 turbinas están ya listas para generar y comercializar energía.

Pero detrás de esto hay tensiones políticas entre @petrogustavo, @QuinteroCalle y @anibalgaviria.

Va hilo🧵
 
 
For access to this functionality a Trendsmap Explore subscription is required.

A Trendsmap Explore subscription provides full access to all available timeframes

Find out more

Thanks for trying our Trendsmap Pro demo.

For continued access, and to utliise the full functionality available, you'll need to subscribe to a Trendsmap Pro subscription.

Find out more

This account is already logged in to Trendsmap.
Your subscription allows access for one user. If you require access for more users, you can create additional subscriptions.
Please Contact us if you are interested in discussing discounts for 3+ users for your organisation, or have any other queries.