Gran artículo de @gibranrr el día de hoy que todos deberían leer, pero sobre todo @macariomx quien hoy escribe precisamente reclamando un gobierno y una sociedad dominada por expertos, alejada en el fondo de una democracia que desprecian milenio.com/opinion/gibran…

Tweet Engagement Stats

Stats are based upon replies and quotes of this tweet

Engagement Map

Quotes
Replies
Retweets
Trendsmap

Replies and Quotes

Total of 174 replies and 23 quotes found
El artículo de @gibranrr es una trampa. Equipara régimen con Pueblo, como si no fuera élite –incluido él– y eximir así sus aptitudes de crítica. Que no los engañen, amigos: el nuevo régimen es LA élite, aunque se disfrace de Pueblo. Juzguemos sus capacidades.
 
 
Me recuerdan a los perros que se huelen los culos. El artículo de Gibrán es simplón y punto. Y en efecto, una administración pública eficiente debe estar dirigida por los expertos en cada tema; esto debería resultar obvio.
 
Un eufemismo que @gibranrr diga que odian la democracia, en realidad, odian al pueblo.
 
Leí los dos y me quedo con el de @macariomx
 
NMMS! AÑOS LUZ entre @macariomx y el lacayo @gibranrr! Y no es “joveneo”, es CALIDAD, VISIÓN e INDEPENDENCIA! Estos “pensadores” de cuarta no tiene empacho en lo que podría calificarse de “un 69 opiniológico” o una “cromada mutua”... Obvio, @lopezobrador_ sonríe maliciosamente!
 
Yo con amlo no veo más de lo mismo, amigos y compadres en los puestos de gobierno, eso sí más ineptos y otra diferencia es el regaladero de dinero, que otros gobiernos ya lo hacían pero en menor cantidad, lo demás son mamadas y victimización.
 
 
Tiene razón Gibran en muchas cosas. Pero no Hernan, hay matices y por ejemplo, la terna enviada para la CRE es de 3 corruptos que aceptan un puesto del cual no dominan mínimamente ni lo básico y eso también es corrupción. No es odio a la democracia lo que indigna.
 
Ya te quiero ver como a todos cuando se requiere una cirugía o se tiene un problemita de salud ahí andan buscando un doctor especialista con títulos y experiencia.... Ahí si no cualquiera les embona.
 
🤓los mismos diciéndose lo mismo a sí mismos para seguir pensando lo mismo...
 
No. La ineptitud también es corrupción. Los títulos no otorgan ética, pero la ética no otorga capacidad técnica. Decir que los que pensamos eso somos de la rancia ultraderecha históricamente opresora y equivalentes a Goyri es una falacia maniquea.
 
Excelente artículo de @macariomx. El de Gibran es más de lo mismo. Retorica populista!
 
Hoy tenemos una democracia dominada por la ignorancia, y digo democracia porque la gente que vota no sabe por que vota. Y a los grupos de poder les conviene no tener a nadie ajeno al gobierno que les debata, quieren que continúe la ignorancia.
 
Si ese es un gran artículo, no se como será uno pésimo
 
Perdón, @gibranrr lo escribió desde el restaurante fifí?
 
Si tienes que escoger entre dos médicos, uno con muchos estudios y recomendaciones de pacientes (no de cuates) y un estudiante de tercer semestre y escoges al primero, ¿estás discriminando?
 
Imperdible el texto de Gibrán, como siempre. Y el de Schettino, el nuevo Lombroso mexicano, es también muy bueno, si lo leemos pensando en que este tipo se hizo una autocrítica.
 
Imperdible texto sobre cómo hacerse la víctima cuando ya son gobierno, mezclando peras con manzanas y justificando un sueldo de 40 mil pesos por tuitear.
 
El problema es cuándo los ineptos los colocán en posiciones que afectan la ciudadania. CLAUDIA NO VIGILA. EL DE PEMEX Y LA DE ENERGIA Y DEMAS.
 
No Hernán. Lo que Macario escribe efectivamente demuestra desprecio, pero a la ineptitud y a la farsa, no a la democracia.
 
No, no es odio a la democracia y un tuitero lo explica mejor que Gibrán: pic.twitter.com/3ZMHbWnqOb
 
Pésima columna. En primera, calificar de ultraderecha a todo lo que no concuerde con su forma de pensar es ridículo, además de anacrónico, pensar que toda la cúpula es rubia y blanca es estúpido y Montiel, Camacho Q, Díaz Ordaz, Aristóteles S, Mario Marín, etc. Totalmente SJW 🤢
 
Revolver todo con todo es un desatino. Las manifestaciones discriminatorias de Goyri nada tienen que ver con el rechazo al compadrazgo e ineptocracia que está instalándose en las organizaciones del Estado. Son temas diferentes pero sigue el discurso barato de pueblo bueno y malo
 
La lógica entonces es que gobiernen los no preparados. Que bárbaro
 
Me parece que es tiempo de empezar a hablar en términos de gobiernos eficaces o ineficientes, ese rollo mareador y mal usado de la democracia es lo que nos deja en la trampa de la pobreza y robo en despoblado que hemos vivido estás décadas. Urge un fiscal autónomo.
 
La que desprecia la democracia es la izquierda o por lo menos la democracia que ellos no controlan. pic.twitter.com/OvPJcatXOy
 
Cuando la cabeza visible de un país, como lo es el Presidente del mismo, frente a las cámaras y frente al público, hace exactamente lo que describe en su artículo, ya no hay nada mas que decir. El elegido también odia la Democracia.
 
Más bien me parece un discurso de una persona resentida, que se victimiza, y esa es su arma letal, manipuladora, un discurso como ya estamos acostumbrándonos de parte de la 4T que divide, que etiqueta, que fustiga y que acusa, para erigirse como la parte vulnerable y gloriosa.
 
Sociedad dominada por expertos?Pues serán expertos en bloqueos, paros, huelgas, crimen, secuestros, extorsiones, trata de blancas, etc... solo espero que cualquiera del gobierno no necesite expertos cuando se enfermen o necesiten ayuda. Que busque a alguien bien buena gente y ya.
 
Deduzco de tus palabras que no importa poner a inexpertos en puestos importantes, como el propio Gibrán en el CISS.
 
Existe el racismo, pero desvalorizar todas las críticas a puestos clave por considerarlas racistas o de "odio a la democracia" me parece un exceso
 
Andan perdidos. Todo es descalificación ad hominem a quien los critica, ni un solo argumento para defender la estancia, por ejemplo, de Ledesma en CONACYT. Qué penita que @gibranrr se esconda en tan falaz debate.
 
Sería un excelente artículo si con el se describiera el clasismo de la sociedad mexicana (que cabe en cualquier estrato social), pero al etiquetarla entre buena o mala, derecha o izquierda, rico o pobre solo habla del odio del autor.
 
Y a Gibran y a ti les recomiendo lean artículo de Jesús Silva del reforma pic.twitter.com/m0KXVZHULx
 
Aquí y en China, las buenas decisiones se deben de basar en el conocimiento. Los inteligentes no necesitan de palabras. Los que necesitan consejos son los ineptos.
 
Demasiado simple y mentiroso el articulo, con el fin de justificar el actuar del gobierno en turno.
Dice que los detractores del actual régimen odian la democracia, cuando ellos mismos han olvidado que la concentración de poder en un solo hombre no es de demócratas
abro hilo--
 
El problema no son los 'expertos y la élite' y sus conocimientos, el problema es cuando los 'expertos y la élite' anteponen su beneficio e intereses personales sobre el bienestar general. ¿De qué sirve tanto título y estudio si en el fondo son unos gandallas 🙄?
 
No hay cosa más repugnante que ver a los de izquierda escribiendo y opinando de democracia desde la abundancia del capitalismo; donde viven a toda leche y se ve que jamás han palpado el hambre y la necesidad provocada por gobiernos de izquierdas.
 
Justo hoy el presidente desprecia los organismos autónomos llamándolos gran farsa, esa parte le faltó mencionar a Gibran, a menos, que usted y Gibran estén de acuerdo con esta visión, descalificar organismos autónomos también es odio a la democracia.
 
que tiene que ver que sean resentidos y se sientan menos con odiar la democracia, ya no se tiren al piso, y resuelvan algo, este gobierno esta llevando al país a la ruina
 
No veo cómo por exigir funcionarios competentes y que cumplan con un perfil, automáticamente se infiere que es una persona antidemocrática.
 
El artículo lo único que nuestra es un terrible complejo y un gran resentimiento.
 
Los extremos se parecen, que hay una derecha clasista y racista en MX nadie lo puede negar, sin embargo @gibranrr representa el extremo contrario en el cual se tiene un cúmulo igual de prejuicios en contra de la preparación o el éxito económico ambas opciones son falsas
 
ya pertenece a una generación rancia. No se le debe de leer.
 
Son los "científicos" del porfiriato.
 
Gran artículo?? Jajajaja
 
Insípido e intrascendente artículo, en dónde @gibranrr se limita a amontonar ideas para justificar reveses producto de la incapacidad de los ahora en el poder. Porque prometieron mucho y están igual o peor que los otros. No exageres @HernanGomezB, estudiantes 2-3 escriben así.
 
qué tiene que ver una cosa con la otra ? El.conocimiento es excluyente por si mismo, si alguien llega a dominar algo es por que se esforzó en entenderlo y por eso lo llamamos experto Defender a quienes sólo han demostrado lealtad al régimen como los viejos intelectuales orgánicos
 
Excellent article este va dirijido a denise dreser y sus apadrinados PRIANISTAS
 
AMO democrático? Elimina cualquier órgano autónomo que no se plegue a sus deseos. Gibrán traslada el odio personal y lo atribuye a los fifis, cuando él mismo, es una traición intelectualoide de lo que defiende. Nada mas patético intentar defender en lo que no crees o traicionas.
 
O sea que un gobierno de expertos está alejado de la democracia porque el "pueblo" es inexperto e ignorante. Eso es raciclasismo de cuarta?
 
Ese es Mac-Auschwitz
 
Chulada de columna @gibranrr A seguir desenmascarando antidemócratas
 
Argumento tonto que solo sobrevive porque los costos se distribuyen entre todos. Cuando el riesgo es personal siempre quieres al experto para que opere tu corazón o dirija la construcción. Cuando la factura no nos llega directamente, pueden mandar al compadre a ocupar el cargo.
 
Recuerden que el de la popularidad es AMLO y algo que lo hizo así fue el hartazgo de políticos y tomadores de desiciones soberbios, cegados a la crítica y solapadores de sus propios errores.
 
¿Gran artículo? ¿Ahora los pejelovers izquierdosos (que hay otros) son fervientes defensores de la democracia? (En corto llegaron a mi mente las famosas (por mañosas) "consultas".)🙄
 
 
No escribe absolutamente nada sobre democracia, hace un tipo de queja por algunas personas racistas, clasistas. Sólo eso.
 
Hoy Hernan hay desacierto en la comparativa de Gibrán, veo tintes de reclamo xq él también ha sido objeto de burlas x su apariencia, que en lo personal me parece deleznable. Lo que criticamos en puestos estratégicos es la PREPARACIÓN y EXPERIENCIA, NO COLOR DE PIEL. Saludos.
 
Artículo de basura, resentimientos y rencores personales acumulados en un panfleto. Pobre @gibranrr, cree que exponer los prejuicios de otros y atribuirselos a sus adversarios, lo hace buen columnista.
 
Pobre gibran, sólo saca sus complejos a relucir. Esta acomplejado por no tener la estética, la piel, el rostro, que le hubieran permitido ser de la "élite política" pre pejestoria. Es todo, más allá es pura perorata para seguir acrecentando la diferencia entre fifís y chairos.
 
yo me pregunto si habrá alguien que constituya “Derechairos care about people”
 
Sí, está bueno. Ojalá vengan 2da con la misma calidad crítica sobre el Movimiento. Para usar neuronas en ambas direcciones...
 
No confundas. Los puestos de elección popular están abiertos a TODOS los ciudadanos con derechos independientemente de su posición económica, raza o nivel escolar, tan es así que López fue electo, pese a sus 14 años para terminar la universidad. (1/2)
 
Que buen artículo me encanto! 👏🏻
 
Los expertos también son democracia. ¿Qué hubiera sido de la revolución francesa sin "expertos"? Afortunadamente los tuvo, como muchos otros movimientos trascendentales, fueron la cereza que perfeccionaba la legitimidad social. Saludos!
 
Paren de mamar, nadie ama ni cree en la democracia
 
Pero que tergiversacion de conceptos para manipular al lector. Lo bueno que no muchos chairos leen este tipo de escritos.
 
El querer que el país esté en manos de personas capacitadas para el puesto designado, no es estar en contra la democracia AMLO se ganó el derecho de dirigir al país en unas elecciones inéditas, pero ello, no le dio "patente de corzo" para destruir a México colocando gente inepta.
 
La democracia no se desprecia pendejo, se desprecia la mediocridad, la falta de preparación para atender temas de la vida nacional, una APF ignorante; imagínate pendejo si te doy a construir mi casa, serás muy bueno para engañar gente, pero no sabes pegar un puto ladrillo idiota.
 
No entiendo cuándo le dan valor a ellos estudios y cuándo no. He visto muchos izquierdosos que presumen sus maestrías y sus doctorados y piensan que por eso son más respetables que quienes no lo tenemos. Y sin embargo defienden a quienes no tienen ni siquiera carrera terminada...
 
Nunca se enfatizó en el artículo de @macariomx que un gobierno y sociedad debiera ser dominada "sólo" por expertos, que así lo hayas interpretado es otra cosa Hernán. Y yo creo que los que están despreciando la democracia son uds.
 
Y no es lo mismo despreciar cuando excluye a los que no piensan igual. Textual dice "Un pacto social demócrata, por definición, debe construirse con ellos al margen"
 
en el programa de Dinero y Poder le sale baba de la rabia que le da cuando “argumenta” sobre este gobierno.
 
 
Prefiero expertos en el tema y q tambien sean honestos q tomen decisiones para beneficio de todos. La capacidad y el conocimiento no están peleados con la honestidad, se deben complementar. De nada sirven tanto expertos deshonestos como honestos ignorantes.
 
Tan facil como leer los comentarios cuya logica es si un experto no hace lo que quieres es un corrupto y no piensa en el bienestar social, lo siento pero el experto te dira la verdad aun que no te guste y no es que sea corrupto si no que tiene que lidiar con tu ignorancia.
 
En resumen es: ustedes la minoría fifí, no se vale decir nada porque si dicen algo no son demócratas...pff
 
Ya veremos cómo nos va SIN expertos, es decir, sin gente que sepa cómo se hacen las cosas. Hasta preparar un buen café tiene su chiste! Seguramente ya todo Morena venía preparado para manejar un país...
 
 
Y justo cuando parecía que estabas entrando en razón, sales y escribes esta estupidez. Ni hablar, hay maderas que no agarran el barniz.
 
Quien más genera y siembra odio sigue siendo el mismo presidente @lopezobrador_. En verdad es una verdadera lástima lo que está pasando en México y en sus Instituciones
 
No importa si son amarillos, cafés, güeros, azules, redondos, flacos, altos, ricos, pobres. Pero que sean capaces, responsables, con ética. Lo demás es simplista y propaganda.
 
Gibran ha escrito cosas mucho mejores. Es igual de cuestionable salir a la defensa de todos los órganos autónomos sin distinción reflexiva, cómo también lo es salir a criticarlos y pretender "purificarlos" sin distinción reflexiva
 
Entonces en dónde se supone que deben estar los expertos?
 
El cara de ídolo prehispánico con barriga de Buda que escribe como maoísta??? No láctear!!!!
 
En verdad no quieren un país con la mejor gente al frente de las instituciones? Por qué hay que claudicar a las promesas de campaña que ahora quedan sepultadas por una visión particular de “moral superior”? Hoy preferimos una retórica simplista a exigir un mejor gobierno, de pena
 
Esta bien, se vale que entre los feligreses de amlo se echen porras y apoyen sus “artículos” de ciencia ficción colocando como un mítico ser a su patrón y líder...
 
Ejemplo para desmentirlos. Alberto Lerin, indígena oaxaqueño, gran amigo, ingeniero-economista de Chapingo, Maestro en Economía del Colmex, Doctorado en la UNAM, fue uno de mis mentores en Economía. Él es del pueblo y de la élite necesria al mismo tiempo. Dejen de polarizar.
 
No, no se odia la democracia sino la oclocracia... ¿Irías a hacerte un diagnóstico médico a mano alzada en una convención de cualquier partido? Seguramente no, por que si razonas entenderás que requieres de un médico, de un experto con experiencia y educado
 
El bufón alaba al otro bufón.

Hablando de ineptos que creen que vendiendo ideología sustituye a los datos duros, a los especialistas, a una estadística.
 
Acaso “expertos chayocratas”? 💰💰💰💰💩💩💩
 
Barba sucia Schettino? Es solo un yalahice al que se le acabó la chiche!
 
 
Atinado análisis, espero que la doctora @DeniseDresserG no se vomite con tu artículo
 
 
McArio Shit-ino?
 
Ya se lo había dicho de frente a la necia de @DeniseDresserG youtu.be/TbpLoAzwbCk
 
Sí odian la democracia: critican al hombre-masa y aspiran al individuo autónomo.
 
Over 97 replies and quotes not shown

Retweeters

413 retweeters not shown
Get Full Access Now
Login via Twitter to start your free trial now

Don't have a Twitter account? You can also register via Facebook or Instagram

Existing users can login

Our trial allows access to only the 8 hour timeframe for this page.

A Trendsmap Plus subscription provides full access to all available timeframes

Signup Now