@Chertorivski | 115,172 followers
Hoy en Reforma escribimos @julio_frenk y yo sobre lo que busca hacer el actual gobierno en materia de salud. Cancelar el Seguro Popular responde a un mal diagnóstico, es mala decisión y usar los recursos del Fondo para Gastos Catastróficos es ilegal. Ojalá lo puedan compartir👋👋

Tweet Engagement Stats

Stats are based upon replies and quotes of this tweet

Engagement Map

Quotes
Replies
Retweets
Trendsmap

Replies and Quotes

Total of 74 replies and 116 quotes found
Esto es lo más importante que van a leer hoy 👇🏼
 
Y ahora viene la cancelación del Seguro Popular. Lean acá:
 
Al cancelar el #SeguroPopular, una de sus peores decisiones, AMLO no sólo deja más vulnerables y desprotegidos a millones de mexicanos q/salvaron sus vidas gracias a su existencia

Encima viola la ley! Son demasiadas violaciones como para pensar en algo + serio ¿no?

Que se vaya!
 
#salvemoselseguropopular
Les voy a contar una historia breve, a la señora que ayudaba en la casa, Lola, le diagnosticaron CA de mama hace 5 años yo le hice la biopsia y le di la noticia 😓, se atendio en el seguro popular y el dia de hoy esta viva y en remisión. @BetoAmador6
 
In reply to @Chertorivski
El soberbio y terco López ya dijo que la destrucción de México y sus instituciones las cantó en campaña, así fue, treinta millones y un corrupto Peña le dieron casi todo el poder, hoy dependemos de una débil oposición y la fuerza ciudadana para defendernos.El orate no va a ceder.
 
In reply to @Chertorivski
Lo más dañado en este país de López no es la economía, es la legalidad.
 
In reply to @Chertorivski
Saludos Salomón. Tenemos que sacar a esa aberración llamada Morena.
 
En @Cardiologia_Mx diariamente varios mexicanos van a procedimientos que salvan su vida (como angioplastía y colocación de marcapasos). Retirar el SP dejaría desamparados a estos pacientes ya de por sí marginados, en una condición sumamente vulerable @germanfajardo @hectorvalle
 
Por favor lean esto, el presidente planea echar mano del Fondo para Gastos Catastróficos, mismo que actualmente sirve para pagar tratamientos especiales como el cáncer o el SIDA. Hay que detenerlo.
 
ATENCIÓN

Esto es lo más importante que van a leer hoy

Buen trabajo @julio_frenk y @Chertorivski, totalmente de acuerdo con ustedes

#SociedadCivilMexico 🇲🇽

👇🏼
 
In reply to @Chertorivski
El Seg. Popular ayudo a mucha gente que no tiene Serv. Médico. Además el Fondo es ESTATAL no federal. Porque destruir instituciones que sirven, a través de un memorándum y sin pruebas de su corrupción y además apropiarse de ese dinero?? .. Urge que revisen la medida!!.
 
In reply to @Chertorivski
No se puede dinamitar un programa tan importante, solo porq no lo pensó Lopez!!! Debe de dejar de buscar vengarse de sus rivales políticos a costa de los q menos tienen!!!
 
In reply to @Chertorivski
Excelente artículo. Da cuenta de lo que muchos hemos criticado, la toma de decisiones de políticas públicas sin evidencia suficiente. Y dicho sea de paso, en un sector, como el de Salud, por demás sensible y prioritario para toda la gente. Felicidades!
 
In reply to @Chertorivski
López está mal, su depredadora forma de “gobernar” parece venganza apocalíptica...
 
La pieza clave del Seguro Popular en riesgo!
 
"El Lic. López Obrador, está apropiándose de una bolsa de recursos solidarios que el Estado y los más POBRES, pudieron construir a lo largo de años" // ¡Es una mierda ese cabrón!

Chingón tu texto, @Chertorivski
 
In reply to @Chertorivski
El Sr. López soberbio destruyendo los programas que ya está comprobado que si funcionan, sólo porque los creó otro gobierno.
 
In reply to @Chertorivski
Lo que más desgasta a las familias son los gastos en salud y educación. Poca es la gente cuyo seguro puede financiar estancias hospitalarias de más de 20 días y un millón de pesos. El fondo para gastos catastróficos estaba cubriendo la prematurez y todo lo que de ella emana.
 
¿Quién detiene al presidente?

¿En serio sus colaboradores y votantes van a apoyar esta decisión? Es hora de que levanten la voz, todos: PRIMERO LOS POBRES
 
In reply to @Chertorivski
Gravísimo. Gracias al Seguro Popular y al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, y claro a los excelentes cirujanos y la atención que recibió en el Hospital General, mi hija está viva y sin cáncer, nosotros no hubiéramos podido con semejantes gastos
 
López conduce su política social sin sustentarla en evidencias.
El costo no es solo económico para el estado, el riesgo es real de impactar negativamente la vida misma de los ciudadanos más pobres.
 
#DAPenMedios | El profesor @Chertorivski escribe sobre la política de salud en México junto al Dr. Julio Frenk en @Reforma @CIDE_MX
 
In reply to @Chertorivski
🙏 No dejen de leer este estupendo análisis.
 
“Evitar una catástrofe”, ¿alguien q escuche del otro lado?
 
In reply to @Chertorivski
El Dr. Frenk le sabe, es inteligente, jamás ALCOCER, un fanático de AMLO lo apreciará,si solo hubieran entendido no la filosofía, es mucho pedir,la operación y RESULTADOS del SP lo mantendrían operando con un ajuste en el sistema de CPP y CPC entre sistemas de salud.
 
In reply to @Chertorivski
A los que estudian los movimientos sociales les hara muy bien recuperar la historia de la salud en Mexico “Para entender el sistema de salud en Mexico.- Nostra Ediciones; Frenk, Gomez Dantes 2008”
 
No se pierdan el artículo de @Chertorivski y @julio_frenk sobre la desaparición del seguro popular y sus consecuencias en la salud de los mexicanos.
 
In reply to @Chertorivski
Hay muchas personas que es la única forma que tienen para atenderse, una decisión equivocada como muchas otras que ha tomado.
 
 
Otro “error que el pais no se puede permitir”. Lean a Salomón Chertorivski, insistiendo en que la improvisación y la falta de evidencia es el sello de la 4T. 👇🏼
 
Gran artículo de @Chertorivski y @julio_frenk sobre la propuesta de desaparecer el Seguro Popular 😓
 
"Ilegal" es la palabra preferida de la actual administración.
 
Niñas y niños con cáncer que hoy tienen un futuro gracias al #SeguroPopular. Esta será, de consumada, una de las peores catástrofes del gobierno de @lopezobrador_ y que atenta directamente con la vida de las familias mexicanas. Compartan 👇🏼
 
Presidente López alias “el Destroyer”

Al final, los pobres serán màs personas y esas personas serán más pobres

Sálvese quien pueda
 
In reply to @Chertorivski
Simplemente son lamentables, van a " Empinar " todo, todo el sistema de salud nacional, con mentiras y demagogia, vamos NO SABEN CONTROL DE INVENTARIOS PARA COMPRA DE MEDICAMENTOS, NI DE UPNAS.
 
In reply to @Chertorivski
 
Esperemos que el nuevo sistema tenga de base el modelo del seguro popular y que se respete el Fondo de gastos catastróficos.
 
In reply to @Chertorivski
y hazle entender eso a los chairos....
 
In reply to @Chertorivski
Salomón lánzate para jefe de gobierno, sin duda ganarías
 
Recomiendo la lectura del artículo de @Chertorivski y de @julio_frenk, hoy en @Reforma. La medida afecta además a más de 25 millones de personas de Prospera que se encontraban ya afiliadas al Seguro Popular. Cancelar programas sin evidencia es un gran riesgo.
 
 
Otra salvajada más.
 
Excelente análisis, imperdible 👇
 
In reply to @Chertorivski
❗leer para comprender el gran daño❗Explicado, de forma clara y sencilla, (además de lo ILEGAL al hacerlo), el gran daño que Lopez hizo esta semana, vía "memorándum", al desaparecer el seguro popular. 😡
 
Vale la pena tomarse unos minutos para leer este artículo. Se trata de una decisión de política pública en donde literalmente esta en juego la vida de miles de mexicanos.
 
Ooooooootra burrada de @lopezobrador_ y su farsa de la #4T 👇🏻
 
Evitar una catástrofe !!
 
In reply to @Chertorivski
A López realmente no le interesa la salud de los más pobres, y eso es grave ya que 60 millones viven en pobreza.
 
 
In reply to @Chertorivski
López Obrador es un arbitrario además de ignorante al querer desaparecer el seguro popular. Es una pésima decisión y un uso de recursos fuera del marco legal. No podemos permitir este atropello !!! Mexicano has valer tus derechos ante este abuso !!!
 
In reply to @Chertorivski
Estupenda colaboración estimados Maestros. Saludos desde Guanajuato!
 
 
Qué impotencia el ver como a pasos agigantados va destruyendo nuestro hermoso país este pseudo presidente. Destruyendo todos los programas que realmente están funcionando, pero eso sí, para su baseball hay dinero. Además del seguro popular, ahora va por el fondo para desastres!
 
In reply to @Chertorivski
El maldito peligro de darles poder absoluto, sin un contrapeso que no le permita hacer lo que se le da la gana solo por capricho. No puede seguir gobernando con soberbia e ignorancia solo improvisando!
 
Pero si se gastaron el dinero del SISMO @PartidoMorenaMx es el peor partido que se ha generado en México, corrupción al 100%. @ConsultaPara @NSChalecosMx
 
Imprescindible lectura. A mí me consta la bondad del seguro popular, cuando en el Instituto Nacional de Cardiología cubría a los pacientes con Infarto Agudo de Miocardio con elevación del segmento ST el cateterismo y el stent medicado.
 
Idea catastrófica de cancelar Seguro Popular. Illegal y sin evidencia. ¡Lean acá!
 
Eliminar este seguro solidario, es una decisión catastrófica que provocará la muerte y la pobreza de las familias que menos tienen. Léanlo, xfa.
 
In reply to @Chertorivski
Ojalá se amparen los usuarios del seguro popular
 
En el infierno te espera un caldero grande para consumir por la eternidad tus despojos, @lopezobrador_. Te lo estás ganando a pulso. Con estas medidas hechas con las patas condenas a la muerte a cientos de niños indefensos.
 
Excelente trabajo. Más claro.....
 
Si se logra concretar, cancelar el Seguro Popular sería catastrófico para miles de familias. Y con catástrofe me refiero a personas que mueren por no poder pagar un tratamiento. Con catástrofe me refiero a quedar en la bancarrota intentando costearlo. Es criminal hacer esto.
 
Otro error de López, la cancelación del Seguro Popular. Su misión: destruir lo más posible en México.
 
In reply to @Chertorivski
Este gobierno es igual que los pasados en el aspecto de que hacen lo que quieren y no le piden cuentas ni opinión a nadie, estos son más autoritarios, y van en contra de todo lo que prometieron y es más peligroso, ya que no les veo experiencia, ni como hacer las cosas.
 
In reply to @Chertorivski
No, pos cuando estuvieron ustedes el sistema de salud era mejor que el de Canadá. Par de hipócritas
 
In reply to @Chertorivski
La cadena de errores del gobierno actual pensando que todo lo que Mexico construyó antes de su llegada no sirve es muy arrogante , hasta hoy los resultados son negativos y de fracaso , en lugar de mejorar lo que ya existe lo han destruido sin construir algo mejor
 
Error, cancelar el Seguro Popular...
 
In reply to @Chertorivski
#NoMasDerroches un amparo podría ayudar por favor?
 
👇🏼👇🏼 lo bueno es que es de izquierda la 4T
 
In reply to @Chertorivski
Es una sustitución, además en el seguro popular nunca tenían medicinas las tienen que comprar los pacientes...dejen de lloriquear, se nota que no visitan estos lugares twitter.com/SinEmbargoMX/s…
 
In reply to @Chertorivski
🤣😂😅😆😁😄😀 pura mamada y megacagada del periodismo golpista como tú que ayudaste a hundir a Michoacán cuando cobraste dinero público que te obsequiaron corruptos y saqueadores de @PRDMexico No mames y deja de hacer propaganda a tanto neofascista como tú
 
la corrupción de siempre
👇
 
 
 
Alguien sensato, con sentido comun, y dignidad de la 4a T q se atreva a explicarle con peras y manzanas a @lopezobrador_
 
 
 
In reply to @Chertorivski
Verdaderamente lamentable, se aprecia el texto compartido.
 
In reply to @Chertorivski
Pero, qué hacer ante decisiones de capricho, los especialistas no van alzar la voz, ya basta de tantas tonterías y violaciones a la ley.
 
In reply to @Chertorivski
Error tras error de este gobierno!
 
Es importante leer este artículo, de donde saca AMLO que el Seguro Popular es corrupto? @lopezobrador_ @DeniseMaerker @DeniseDresserG @V_TrujilloM
 
El seguro popular el negocio redondo de Calderón y Julio Frenk.
 
Por favor difundan para parar este disparate (uno de cientos) del Peje
 
In reply to @Chertorivski
Na, no te la creo. Suerte para la próxima.
 
In reply to @Chertorivski
Además, quien conoce el plan que va a llevar a sustitución del seguro popular??, quien sabe cómo lo va a hacer, cómo va a distribuir los recursos, quien fiscaliza ese reparto, quien va verificar que no haya muertes por la falta de recursos😔, juega con los mas pobres!!
 
In reply to @Chertorivski
Como estábamos tan bien, quieren evitar cualquier cambio. De veras que no sé que defienden, si está plenamente demostrado que el país se estaba degradando día a día y que era urgente un golpe de timón.
 
In reply to @Chertorivski
Tengo cancer, sin el seguro popular no se que hare? Bueno si se morire .
 
In reply to @Chertorivski
Este presidente tiene manos de estómago, todo lo que toca lo hace💩. Ahora le tocó al seguro popular. Pobre México 🇲🇽
 
In reply to @Chertorivski
Estamos en manos de un débil mental ególatra, qué vamos hacer para detener tanta ineptitud o mala fe?😨
 
In reply to @Chertorivski
Nefasto inepto de quinta es este ganso que cobra como presidente!! Unámonos todo y no permitamos que en el 21 tenga las cámaras... afuera en el 24, o antes!! Fuera!!
 
In reply to @Chertorivski
Como profesional de la salud, era importante la declaración de ambos. Del Dr. Frenk, se puede decir que es sin duda el mejor sanitarista que ha tenido México.
 
In reply to @Chertorivski
basta de ocurrencias por favor. Es la salud de los ciudadanos, es el pais completo, es el futuro de los niños, aunque usted lleva al suyo a medica sur, por favor recapacite.
 
In reply to @Chertorivski
Pobres derechangos. El Deforma y sus articulistas son como su muro de los lamentos. Lástima que no se les materializan en votos.
 
In reply to @Chertorivski
Bueno y ahora que se va a hacer?? Solo quejarse ?? Ya sabemos que está haciendo cosas que están haciendo del país a un desastre y que se hace???
 
In reply to @Chertorivski
Ladra.pinche perdedor
 
El Pdte López continúa la demolición de las instituciones y programas que funcionaban. Con sus ocurrencias, no es más que una réplica de Fox, quien también tiró por la borda tiempo y recursos clave p/reformular el futuro de México. Excelente análisis @Chertorivski @julio_frenk
 
Con gusto los compartimos. Gracias por la claridad @Chertorivski y @julio_frenk y esperamos que no sigan con la aberración de cancelar el Seguro Popular.
 
No se pierdan este epitafio de razón y certeza, cincelado por @JulioFrenk y @Chertorivski 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Tómense un minuto, léanlo y compartan; es importante
 
Por favor lean este artículo (gravísima la situación que describen).
 
Over 90 replies and quotes not shown

Retweeters

4,046 retweeters not shown
Get Full Access Now
Login via Twitter to start your free trial now

Don't have a Twitter account? You can also register via Facebook or Instagram

Existing users can login

Our trial allows access to only the 8 hour timeframe for this page.

A Trendsmap Plus subscription provides full access to all available timeframes

Signup Now