@JuanPappierHRW | 13,653 followers
Las FARC se desmovilizaron en Colombia en 2017. Lo que quedan son “disidencias” dedicadas principalmente al narcotráfico. Llamarlas “estado mayor de las FARC-EP” es contraproducente y no es propio de un gobierno que se ha comprometido a implementar el acuerdo de paz.

Tweet Engagement Stats

Stats are based upon replies and quotes of this tweet

Engagement Map

Quotes
Replies
Retweets
Trendsmap

Replies and Quotes

Total of 10 replies and 11 quotes found
Totalmente de acuerdo con @JuanPappierHRW Una cosa es la posibilidad de que el gobierno Petro converse con las disidencias pero es un error aceptar que se denominen "estado mayor de las FARC-EP" pues es negar que las FARC-EP se desmovilizaron después del Acuerdo de Paz
 
Este comunicado es una torpeza comunicativa terrible, no solo desconoce el acuerdo ya hecho de las Farc Ep y sus desmovilizados sino desconoce la realidad de contextos de cada actor.
 
El Acuerdo de Paz firmado es claro y la promesa era cumplirlo. Esas personas que están en armas hoy no son las FARC porque las FARC dejaron las armas y hoy son un partido político en la legalidad.
 
In reply to @JuanPappierHRW
Afortunadamente en esta entrevista con @BluRadioCo, el senador @IvanCepedaCast es mucho más cuidadoso con el lenguaje y hace ciertas precisiones que me parecen valiosas: bluradio.com/nacion/paz/dia…
 
In reply to @JuanPappierHRW
A mi si me gustaría saber qué significa eso de "dedicadas principalmente al narcotráfico". ¿Volvemos al obsoleto debate de "si se hay vínculos con las economías de las drogas no son políticos"?
 
Hay frentes que rechazaron el proceso de paz por inconveniente a la lucha ideológica que practicaban. Ahora bien, impedir el diálogo a estos insurgentes sería incoherente con la búsqueda de paz y hacer esto es lo más propio para un gobierno comprometido con la paz.
 
 
In reply to @JuanPappierHRW
¿Que contraproduce enunciarlas de esa manera que es como ellas se autodefinen?
 
Espero un comunicado por parte de los 'honorables' de Comunes desmintiendo esto ya que las FARC se desmovilizaron, el Estado Mayor está en el congreso en estos momentos.

De lo contrario, esas curules entonces deben desaparecer de inmediato en espera de un nuevo acuerdo.
 
#TomandoNota

Suscribo.

Mi entendimiento y mis emociones frente al proceso de paz me impiden convalidar este acercamiento.

Está vez, no. No lo asimilo.
 
Eso se arregla con que los futuros libros de historia y páginas de wikipédia pongan "FARC-EP(disidencias)" y ya. No veo el problema. Igual las FARC del 2016 eran en cierta manera disidencias de las FARC de los 90s.
 
In reply to @JuanPappierHRW
Ante sus preguntas @JuanPappierHRW , le recomiendo entrevista de hoy al senador @ArielAnaliza en @CaracolRadio Sobre acercamientos con disidencias: “No hablaremos de curules" y que prontamente se presentará al congreso ley de acogimiento a la justicia caracol.com.co/programa/2022/…
 
 
Esto de la paz total va a salir mal, muy mal.
 
In reply to @JuanPappierHRW
Y usted quiere la guerra o la paz? Para lograr la paz se dialoga con todos y todas...llámese como se llamen...
 
In reply to @JuanPappierHRW
Yo pienso que el entrenamiento del que fue objeto Iván Márquez, Santrich y otros, debe considerarse a la hora de buscar la paz total.
 
In reply to @JuanPappierHRW
Definitivamente en contravia con la vida y la pacificación de un país destruido por la avaricia de la extrema derecha y la condescendencia de personajuchos patéticos como ud que dan es vergüenza,
 
In reply to @JuanPappierHRW
Y porque sigue la la delincuencia,
 
 
Over 2 replies and quotes not shown

Retweeters

228 retweeters not shown
For access to this functionality a Trendsmap Explore subscription is required.

A Trendsmap Explore subscription provides full access to all available timeframes

Find out more

Thanks for trying our Trendsmap Pro demo.

For continued access, and to utliise the full functionality available, you'll need to subscribe to a Trendsmap Pro subscription.

Find out more

This account is already logged in to Trendsmap.
Your subscription allows access for one user. If you require access for more users, you can create additional subscriptions.
Please Contact us if you are interested in discussing discounts for 3+ users for your organisation, or have any other queries.